**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


viernes, 28 de mayo de 2010

NUNCA MÁS!! Por Marcelo Valiente

Recibido vía e-mail, me pareció muy valedero leerlo y observar el otro lado de la historia, lo comparto con Uds.
Si quieren comentar, pueden hacerlo, con educación, sin ofensas, aportando para comprender mejor parte de una historia, nuestra historia, no tan lejana.
Gracias, Myrian

Estuve escuchando con atencion el discurso de la señora presidenta en el dia de la memoria. Vi como las abuelas y madres de la plaza de Mayo asentian respetuosas el intelectual y fluido mensaje . En un momento la presidenta hizo mencion a la falta de muchas personas, entre ellas, los desaparecidos. Y yo ,que desgraciadamente me toco el servicio militar en 1978, digo que la presidenta tiene razon. Faltaban las madres de los soldados del regimiento de Azul, que fueron acribillados por el E.R.P (EJERCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO) mientras se bañaban. Faltaban las madres de todos los inocentes bebes que murieron por las bombas que los extremistas ponian en los jardines de infantes. Faltaban las madres de mis compañeros que murieron mientras hacian guardia...esperando el sabado, para salir de franco para ver a sus novias.
Faltaba la madre de Laura Lambruschini, que por ser hija de un almirante, y sin tener nada que ver le pusieron una bomba debajo de la cama. Faltaban las madres de miles de argentinos que salieron un dia a la calle y no volvieron porque fueron victima de un atentado terrorista. No estoy de ninguno de los dos lados, no voy a aceptar ningun tipo de violencia. Pero si es el dia de la memoria, tengamos memoria para todo. Tengamos memoria, que hubo pilotos de Miragge en Malvinas que cuando se vieron sin bombas para arrojar, se tiraron con avion y todo contra una fragata inglesa.Y esos muchachos tambien eran militares. Tengamos memoria para entender que el ministro de derechos humanos de Chile , quien estaba presente en el acto, debe saber que Chile informaba a Inglaterra de las posiciones Argentinas en Malvinas. Eso hizo tambien que hoy falten tantos muchachos. Tengamos memoria que personajes siniestros que comandaron la guerrilla, hoy estan gozando de fortunas incalculables en el exterior, por haber vendido sus pseudo ideales por dinero.
Tengamos memoria que estos delincuentes realizaban en las facultades, una tarea de lavado de cabeza a estudiantes de 17 años ...para luego transformarlos en carne de cañon.
Lo que quiero decirles, y esto es sin ninguna banderia de por medio, es que desgraciadamente, me toco vivir de adentro, una de las tragedias mas evitables y dolorosas que ha vivido la patria. Y como conozco las dos campanas, les digo a los mas jovenes.....NUNCA MAS....!!! pero cuidado....de los dos lados NUNCA MAS....!!
Y para terminar, les deseo a quienes el dia de mañana tengan que criar a sus hijos en esta amada patria, que nunca tengan que vivir el caos que mi generacion vivio....
Y en especial le digo a la señora presidenta, y esto dicho desde lo mas profundo de mi entendimiento y mi memoria....este holocausto no lo empezo ningun militar...lo empezaron grupos de extrema izquierda entrenados en Cuba que utilizaron a nuestros jovenes como carne de cañon. Por eso es logico que los chicos que hoy tienen entre 18 y 30 años no conozcan las dos campanas....yo si la conozco Señora presidenta....y es verdad....faltaba mucha gente.....entre ellas, las madres de tantos soldados inocentes que esperaban el sabado para ir a ver a sus novias.
NUNCA MAS....!!! PERO NUNCA MAS DE LOS DOS LADOS.....NUNCA MAS NADA....!!

MARCELO VALIENTE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es bueno poder escuchar las 2 campanas no?