**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


martes, 29 de junio de 2010

CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

32. Nunca compres productos derivados de especies en peligro de extinción, como corales, carey, huevos de tortuga, plumas de aves o pieles de animales.

33. Existen artículos como zapatos, bolsas o cinturones elaborados con especies provenientes de criaderos legales; revisa su etiqueta de certificación.

34. No compres animales exóticos como mascota.

35. Es importante enseñar a los niños desde pequeños a respetar la naturaleza, hablarles de la importancia de cuidar de los animales, las plantas, reducir la cantidad de basura, reciclar... y la mejor forma de hacerlo es dando ejemplo.

36. Aprovecha las horas de luz natural, en lugar de encender la luz sube la persiana. Una buena forma de de que una habitación sea más luminosa en pintarla en tonos claros, de esta manera se refleja la luz con más intensidad.

37. Si vas a un primer o segundo piso, utiliza las escaleras, salvo que tengas algún problema de movilidad.

38. Es aconsejable revisar los grifos para evitar que goteen. ¡Al fugarse una gota por segundo, al final del día se llena una cubeta de por lo menos 30 litros!

39. Cuando se visites un bosque o el campo o un parque, se deben respetar los animales y plantas que allí encuentres, con especial atención a las especies protegidas.

40. Evitar realizar fuegos en las zonas que no estén habilitadas para ello. También tirar colillas o cristales puede ocasionar un incendio forestal.

41. Si fumas, intenta dejarlo, o por lo menos no lo hagas cerca de otras personas que no comparten tus hábitos.

42. Reduce el consumo de bolsas descartables (plástico): esto es posible evitando el uso de ellas por compra y agregando 1 ó 2 artículos más por bolsa.

43. Lleva tus propias bolsas: en algunos supermercados se encuentran habilitadas cajas con prioridad para quienes asisten con sus bolsas. O cuando realices las compras en el almacén de tu barrio, también lo puedes llevar a cabo.

44. Adquirí bolsas de tela reutilizables: estas pueden ser de un atractivo diseño o no, pero tienen la ventaja de ser livianas y lavables que pueden adquirirse en diferentes negocios.

No hay comentarios: