**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


martes, 15 de junio de 2010

INVENTOS 16 ª PARTE

mayo, 1960
El láser
El físico estadounidense Theodore Harold Maiman observa el primer proceso láser en un cristal de rubí.
1960
Píldora anticonceptiva
El biólogo estadounidense Gregory Goodwin Pincus desarrolla la píldora anticonceptiva, que altera el modelo hormonal normal de una mujer para evitar el embarazo.
12 de abril, 1961
Primer hombre en el espacio
El cosmonauta soviético Yuri A. Gagarin es el primer hombre que viaja al espacio. El vuelo, a bordo de la nave Vostok, tiene una duración de 1 hora y 48 minutos.
16 de junio, 1963 - 19 de junio, 1963
Primera mujer en el espacio
La cosmonauta soviética Valentina Vladimirovna Tereshkova es la primera mujer que viaja al espacio. Efectúa 48 órbitas alrededor de la Tierra a bordo del Vostok 6.
1964
Lenguaje BASIC de programación
Los matemáticos estadounidenses John Kemeny y Thomas Kurtz desarrollan el BASIC, un lenguaje de programación de alto nivel para computadoras.
1964
Primer tren de alta velocidad
Se consigue la alta velocidad en los trenes, como lo demuestra el primer tren bala japonés.
28 de noviembre, 1964
Primeras imágenes de Marte
Estados Unidos lanza la sonda Mariner 4, que obtiene las primeras imágenes del planeta Marte.
1964
INTELSAT
Se funda la organización internacional INTELSAT (International Telecommunications Satellite Organization) para gestionar los satélites de comunicaciones.
18 de marzo, 1965
Alexéi Leonov realiza un paseo espacial
La URSS lanza la nave Voskhod 2, que lleva a bordo a los cosmonautas Pável I. Belyayev y Alexéi A. Leonov. En un vuelo de 17 vueltas a la Tierra, Leonov se convierte en el primer hombre en realizar un paseo espacial, llevando a cabo la primera actividad extravehicular (EVA, siglas en inglés), al salir de la nave unido a ella por medio de un cable.
05 de abril, 1965
Se lanza el Intelsat 1
Se lanza el Intelsat 1 (también conocido como Early Bird, el primer satélite comercial de comunicaciones, que proporciona 2.400 circuitos de voz.
03 de diciembre, 1967
Primer trasplante de corazón
Un equipo de médicos dirigido por el cirujano surafricano Christiaan Barnard realizó un trasplante de corazón de una mujer de 25 años a un hombre de 55 años, el cual murió 18 días más tarde de una infección pulmonar.
20 de julio, 1969
Primer hombre en la Luna
El astronauta estadounidense Neil Alden Armstrong, como comandante de la misión lunar Apolo 11,es la primera persona que pisa la Luna. Su compañero Edwin E. Aldrin es el segundo hombre en poner un pie en la Luna. También participa en la misión el astronauta Michael Collins, que pilota el módulo de control.

No hay comentarios: