**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


miércoles, 16 de junio de 2010

DOCUMENTAL SOBRE MALVINAS

"14 DE JUNIO: LO QUE NUNCA SE PERDIÓ"

Anoche se presentó 14 de junio: lo que nunca se perdió, documental que narra la historia de un grupo de soldados que entró en combate durante el último día de la guerra

Se trata de una película muy bien lograda, con experiencias concretas de la batalla de Wireless Ridge, librada ya en el final de la guerra. El film contiene la palabra de los verdaderos protagonistas a través de la vivencia de experiencias concretas.

Previamente a la
presentación, los ex combatientes -integrantes de la compañía A Tacuarí del Regimiento Nº 3 del Ejército Argentino "Manuel Belgrano"- fueron recibidos por el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y reconocidos con diplomas por su valentía y compromiso en la Guerra de Malvinas.

La cinta guía al espectador por los distintos momentos que compartieron. Desde la llegada a las islas, pasando por la convivencia, la batalla y el regreso, hasta lo vivido después de Malvinas, el presente.

El Teniente Coronel Víctor Hugo Rodríguez, jefe de la Sección, destacó ante la prensa: "Los días más gloriosos de mi vida están en Malvinas. Allí pasé por vivencias de las más fuertes y valerosas de mi vida. Y venir a este reencuentro, en este día tan especial, cuando en aquel entonces estábamos sufriendo la derrota, nos hace muy felices ".

También formaron parte del grupo, entre los que participaron del documental, Manuel Villegas, Rubén Carballo, Esteban Tries, Héctor Rebasti, Raúl Ramos, Guillermo Salort, Walter “Bombon” Díaz y Juan Guadalberto Vallejos.

A pesar de todo lo que se ha dicho en
torno a la guerra, sus causas, razones y consecuencias, para un soldado "lo mas lindo de un ciudadano es haber dado la vida por la Patria", afirman muchos de ellos al día de hoy.

14 de junio, lo que nunca se perdió, a lo largo de 76 minutos, intenta rescatar un pasado reciente y doloroso de nuestra historia, abordando desde el aspecto humano los testimonios de quienes combatieron en las Islas Malvinas.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios: