**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


miércoles, 16 de junio de 2010

JULIÁN MARÍAS

Julián Marías Aguilera (Valladolid, 17 de junio de 1914 - Madrid, 15 de diciembre de 2005), doctor en Filosofía por la Universidad de Madrid, fue uno de los discípulos más destacados de Ortega y Gasset, maestro y amigo con quien fundó en 1948 el Instituto de Humanidades (Madrid).
Sobresaliente ensayista y distinguido filósofo, Julián Marías no enseñó en la Universidad española franquista por discrepancias ideológicas, pero fue conferenciante en numerosos países de Europa y América y profesor en varias universidades de Estados Unidos. Su presencia en el mundo intelectual español ha sido constante: colaborador de relevantes periódicos, fue miembro de la Real Academia desde 1964 y senador por designación real entre 1977 y 1979. Presidió la Fundación de Estudios Sociológicos (FUNDES) desde su creación en 1979 hasta que falleció. En 1996 se le concedió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, compartido con Indro Montanelli y en 2002 el XVI Premio Internacional Menéndez Pelayo.
Falleció en Madrid el 15 de diciembre de 2005, a la edad de 91 años, dejando tras de sí una vastísima y variada obra, sumamente leída.

Fuente: Wikipedia

2 comentarios:

enrique dijo...

Escribo esto precisamente el día del cumpleaños de don Julián.
Somos muchos los que admiramos a Julián Marías y le seguimos leyendo.
Quizá nuestro deber sería ser más "visibles" y propagar su figura y su obra, tan necesaria en estos tiempos grises y mediocres.

Es bueno comunicarnos dijo...

Hola Enrique, un gran pensador Julián,claro en su decir, fácil de entender,como pocos.Orgullo de uds. que pueden decir es "nuestro",su coherencia es modelo a seguir.
Muy buena tu página,saludos.