**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


domingo, 27 de junio de 2010

INVENTOS 17a. Parte

1971 Primer microprocesador
Se desarrolla el primer microprocesador, el Intel 4004, un microprocesador de 4 bits que contiene 2.300 transistores. El Intel 8080 de 8 bits, desarrollado en 1974, fue el primer microprocesador realmente diseñado para uso general.
1972 Tomografía axial computerizada
La compañía electrónica EMI presenta una versión comercial de un escáner o tomógrafo de rayos X, que es acogida como un importantísimo avance por la comunidad de radiólogos. El físico estadounidense de origen surafricano Allan MacLeod Cormack y el ingeniero electrónico británico Godfrey Newbold Hounsfield fueron los principales responsables del desarrollo de la tomografía axial computerizada (TAC).
mayo, 1973 Estados Unidos lanza el Skylab
Se lanza la estación espacial estadounidense Skylab, de 88.000 kg, que funciona como laboratorio en órbita terrestre. Se utiliza para realizar observaciones del Sol y de la Tierra, y llevar a cabo numerosos experimentos tecnológicos y científicos, además de estudios médicos de larga duración sobre la salud de sus tres tripulantes.
1975 Primer ordenador personal
Se presenta en Estados Unidos el primer ordenador o computadora personal de éxito, el Altair 8800, basado en un microprocesador Intel de 8 bits, con 256 bytes de memoria de acceso aleatorio.
1975 Se funda Microsoft Corporation
El empresario estadounidense William H. Gates III y su socio Paul Allen fundan Microsoft Corporation después de desarrollar una versión del lenguaje de programación BASIC para el Altair 8800, el primer ordenador o computadora personal.
1977 Apple lanza el Apple II
La compañía estadounidense Apple Computer, fundada por Steven Jobs y Stephen Wozniak en 1976, lanza el Apple II, un ordenador personal capaz de generar gráficos en color.
25 de julio, 1978 Fecundación in vitro
Nace el primer bebé probeta, es decir el primer ser humano concebido fuera del útero materno. Mediante la técnica de fecundación in vitro la unión del óvulo y el espermatozoide se produce en un medio nutritivo fuera del organismo femenino. A continuación el óvulo fecundado se transfiere al útero materno.
1978 Vacuna sintética contra la malaria
El médico colombiano con nacionalidad española Manuel Elkin Patarroyo desarrolla la primera vacuna elaborada químicamente contra la malaria.
1979 Disco compacto
La compañía holandesa Philips y la japonesa Sony presentan los primeros discos compactos. Son sistemas de almacenamiento de información cuya superficie está recubierta de un material que refleja la luz.
1983 Se identifica el virus del SIDA
Un especialista francés en cáncer, Luc Montagnier, aisla un nuevo retrovirus humano en un nódulo linfático de un hombre que padecía lo que más tarde llego a conocerse como síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).
1983 Reacción en cadena de la polimerasa
El biólogo molecular estadounidense Kary Mullis desarrolla la reacción en cadena de la polimerasa (RCP). Mediante esta técnica un pequeño fragmento de ácido desoxirribonucleico (ADN) se clona o duplica varias veces para obtener copias múltiples.
1989 Se desarrolla la World Wide Web
El científico inglés Timothy Berners-Lee desarrolla la World Wide Web con el propósito de permitir el intercambio de información entre los equipos de investigadores de física de altas energías del CERN de Ginebra, Suiza.
1993 Desarrollo del explorador NCSA Mosaic
Un grupo de estudiantes de la Universidad de Illinois (Estados Unidos), dirigido por Marc Andreessen, desarrolla el explorador NCSA Mosaic, que proporciona una interfaz gráfica para explorar texto, imágenes y sonido en Internet con sólo seleccionar opciones y hacer clic con el ratón.
27 de febrero, 1997 Clonación de una oveja
Un grupo de científicos británicos anuncian que han clonado una oveja, llamada Dolly, a partir del núcleo de una célula de una glándula mamaria obtenida de una oveja adulta. Dolly es el primer mamífero clonado de una célula adulta.
11 de febrero, 2001 Primer borrador del genoma humano
El consorcio público que compone el Proyecto Genoma Humano y la empresa Celera Genomics publican los primeros borradores de la secuencia del genoma humano. Los científicos han secuenciado también el genoma de diversos organismos, como la bacteria Escherichia coli o la mosca del vinagre Drosophila melanogaster.

No hay comentarios: