**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


martes, 29 de junio de 2010

PAUL KLEE


Paul Klee nació en Suiza el 18 de diciembre de 1879 y murkió el 29 de junio de 1940. Fue un pintor alemán nacido en Suiza, que desarrolló su vida en Alemania, cuyo estilo varía entre el surrealismo, el expresionismo y la abstracción.
A lo largo de su vida, Paul Klee usó el color de maneras variadas y únicas, y mantuvo con él una relación que progresó con el tiempo. Para un artista que amaba tanto la naturaleza parece algo extraño que en sus comienzos Klee despreciara el color, creyendo que no era sino una decoración.
Con el tiempo Klee cambió de idea y llegó a manipular el color con una enorme precisión y pasión, hasta tal punto que terminó enseñando teoría del color y de su mezcla en la Escuela de la Bauhaus. Esta progresión, por sí misma, es de gran importancia porque le permitió escribir sobre el color con una mirada única entre sus contemporáneos.

2 comentarios:

Edit dijo...

Gracias por darnos a conocer a este gran artista.
Me sorprendió el hecho de que tratara una teoria del color. Debe ser muy interesante saber sobre ese tema.
Yo asocio los colores a los estados de ánimo, él habrá hecho algo parecido??

Es bueno comunicarnos dijo...

Hola Edit, más uno ahonda en el tema del arte más teorías y cosas para el asombro descubrimos; debe ser tan placentero tener inspiración y poder concretarla en las obras verdad? y el tema de los colores, sugieren tantas cosas, los estados de ánimos parecieran estar muy ligados.Si no viste lo de MICHEL TCHEREVKOFF fijate en el blog otro genio en otra forma de hacer arte..Cariños