**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


miércoles, 17 de noviembre de 2010

POLO ROLPE - Poeta

Nombre y Apellido: ROBERTO LUIS PELIZZARI

SEUDÓNIMO: POLO ROLPE


Nacido el 25 de Agosto de 1947 en Leones, Pcia. de Córdoba.
Editó dos libros: “Arriba, abajo, izquierda, Derecha” y “Desde adentro”
Columnista del Diario “Nuevo Día” de la localidad de Leones y del Rincón Literario del mismo diario.
Guionista del programa “Entre vos y yo” de FM 107.7 de la mencionada ciudad.
Integrante del coro Club A. A. S. de Leones
Integrante del coro Municipal de Leones.
Autor de la canción “Leones, Tierra sin par”, dedicada a la Fiesta Nacional del Trigo.

Crítica literaria de: la Señora Maria Isabel Frutero, Profesora de Lengua y Literatura de nuestra ciudad, fue quien también leyó y aprobó los dos primeros libros editados por Polo Rolpe y quien figura en sus prólogos.
Su opinión:
Roberto escribe una poesía breve, no exenta de profundo contenido. Sus temas abordan contenidos universales que tocan a todos. Su abordaje de la poesía lo hace desde el perfil de un ser humano que sufre, vive y siente ante todos los avatares vitales. Nótase una profunda nostalgia que, talvez, inspira sus poemas. Hay predilección por el verso corto y a veces por la rima un tanto forzada. Ausencia de puntuación, donde debería estar, pero la vanguardia literaria lo permite. Pareciera que toda su poesía surge de todo aquello que lo inspira y con ella late su corazón.


CAPRICHOS

Quiero esa estrella
-nadie me contesta,
reitero, esa estrella,
silencio, que lastima,
más énfasis, en el pedido,
yo quiero esa estrella,
¿cuál? dice otra voz,
la que más brilla
linda y grande es
la que opaca, apoca
a todas las demás,
y a la noche hace gala
siendo punto cardinal
¡Tómala! Es tuya
Se llama, Soledad…

Polo Rolpe

No hay comentarios: