**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009
GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


lunes, 29 de noviembre de 2010

JUAN ALBERTO BADÍA

Juan Alberto Ramón Badía nació el 29 de Noviembre de 1947 en la ciudad de Ramos Mejía. Provincia de Buenos Aires, República Argentina. Es un reconocido locutor y animador argentino, con muchos años de presencia en los medios radiales y televisivos de su país.
Los mejores recuerdos son los de su infancia y juventud en su querida y nunca olvidada ciudad de Ramos Mejía, localidad del conurbano bonaerense muy cercana a la ciudad de Buenos Aires,
Desde su niñez (este creador de ciclos musicales, programas que hicieron historia, y hacedor de la "beatleamanía") - la radio - fue su juego predilecto. Mientras otros chicos de su edad se inclinaban por la plaza, los autitos y otros juegos, él adaptaba diferentes elementos caseros y los transformaba en micrófonos, y junto a su hermano montaban una suerte de estudio de radio en casa, y allí imitaban voces, personajes, y lo alternaban con temas musicales.
Juan Ramón Badía -su padre-, fue maestro y profesor de locutores y sin duda uno de los profesionales más importantes del medio radial. No obstante ello, no era muy proclive a que su hijo se inclinara por la misma actividad, pero el destino quiso lo contrario y finalmente en 1970 Juan Alberto se recibe de locutor en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) y comienza a trabajar en Radio Antártida (haciendo una suplencia) y posteriormente pasa a otros medios como Radio Rivadavia, Radio El Mundo y Radio del Plata. "Badía" hace desde 1970 que se desenvuelve en los medios, habiendo conquistado a su público por su profesionalismo y su olfato para elegir correctamente lo que quería desarrollar en su carrera.
Desde el programa "Imagínate Flecha Juventud" por Radio del Plata (en el año 1970) hasta el presente "Estudio País 24" por Canal 7 de televisión, que conduce desde el año 2006, Badía condujo un nutrido número de programas -tanto en radio, como en televisión-, con asegurado éxito. Entre los mismos se pueden mencionar como muy destacados "Badía y Cía." e "Imagen de Radio" (los dos en televisión), entre otros tantos que condujo -durante toda su trayectoria- en ambos medios (radio y TV).
Sintetizando, se puede decir que su carrera habitualmente estuvo a pleno, y con su respetada personalidad supo ganarse siempre un lugar de presencia en los medios. Obtuvo numerosos premios, ha escrito el libro "El Día que John Lennon vino a la Argentina", novela publicada por Editorial Sudamericana (año 1990).
Juan Alberto Badía es probablemente (por no decir con seguridad absoluta) el admirador argentino número uno del grupo de Rock inglés "The Beatles", a tal punto que logró conocer personalmente a Paul McCartney y George Harrison, no habiendo podido cumplir el deseo de llegar a conocer a John Lennon y Ringo Starr. Se asegura que tiene muchos objetos que tienen alguna relación con la carrera del mítico grupo de Rock, objetos que ha adquirido a muy alto valor.

No hay comentarios: