**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009
GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


martes, 30 de noviembre de 2010

CENTRO CULTURAL RECOLETA

El Centro Cultural Recoleta (en un comienzo llamado Centro Cultural Ciudad de Buenos Aires) es un centro de exposiciones ubicado en el barrio de Recoleta, en la Ciudad de Buenos Aires. Fue declarado Monumento Histórico Nacional.
El solar donde se encuentra el Centro fue originalmente donado a los frailes franciscanos Recoletos en 1716, y en el lugar donde se encuentra el edificio funcionaba el claustro. Los planos de la obra fueron diseñados por los arquitectos jesuitas Juan Krauss y Juan Wolf, mientras que el diseño de la fachada y los espacios interiores son atribuidos al arquitecto Andrés Blanqui.
El edificio es uno de los más antiguos de la ciudad, ya que su construcción finalizó en 1732. Con la llegada de la Revolución de Mayo y la independencia Argentina, el edificio cambió sus funciones, ya que allí Manuel Belgrano creó una escuela de dibujo y a partir de la década de 1870 funcionó el Asilo de Mendigos. Esa zona de la ciudad fue privilegiada por Torcuato de Alvear, primer intendente de Buenos Aires, para realizarse remodelaciones, y el edificio del CCR no fue la excepción. La obra fue encargada al arquitecto Juan Antonio Buschiazzo, que le aportó un estilo italiano y construyó la capilla donde actualmente funciona el auditorio.
La segunda gran remodelación ocurriría casi un siglo después, inaugurándose el 1 de diciembre de 1980.
En el edificio iba a instalarse el centro cultural, por lo que las remodelaciones funcionales fueron encargadas a los arquitectos Clorindo Testa, Jacques Bedel y Luis Benedit.
En el interior del CCR funciona el Museo de Ciencia Participativo "Prohibido no tocar" un lugar especialmente diseñado para jóvenes y niños donde la experiencia interactiva los acerca a los fenómenos físicos.

Fuente: Wikipedia
Fotos:
http://www.latidobuenosaires.com
http://www.skyscrapercity.com

1 comentario:

JACKI dijo...

passing through Buenos Aires I visited the Centro Recoleta is very interesting and keeps you in touch with different artistic expressions.