**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


jueves, 25 de noviembre de 2010

LOS PEQUES

Los Peques es una serie de televisión de animación en 3D realizada en Argentina en la que se narra las vivencias de unos duendes en la Patagonia argentina.
Creada en 2001 en la Provincia del Neuquén, y difundido a través de Cable Visión del Comahue, la serie se caracteriza por tener guiones con mucho sentido del humor e ingenio, con un claro mensaje a favor de valores como la amistad, el trabajo, el repeto hacia los mayores y a las raíces, además de un fuerte contenido ecológico. Con episodios de corta duración, apenas 5 minutos, aparecieron en la televisión durante un tiempo, a razón de 4 salidas diarias, y debido a la gran aceptación que tuvo de parte del público, surgieron muchos otros productos, entre ellos, películas en DVD.
Los Peques viven en algún sitio de la cordillera andino patagónica de Neuquén, en viviendas denominadas peque rukas, que son una especie de cabaña arborícola y están construidas con materiales que les regala la Madre Naturaleza. Tienen una organización, los Ejércitos de la Mapu, que nada tienen que ver con las guerras, sino con el cuidado de la naturaleza. Cuando los jóvenes entran en lo que se conoce como la pequedad del pavo los envían a vigilar zonas lejanas para que no haraganeen.

PERSONAJES

* Chicho. Jefe de Patrulla. Es el protagonista de la tira. Es simpatizante de River.
* Tina. Es la única chica de la serie. Chicho está enamorado de esta peque, pero ella lo ignora.
* Nino. El más pequeño de todos. Vive con Chicho y es quizás el más querido por los seguidores de la serie. Es ingenuo, caprichoso y optimista, tiene un muñeco llamado capitán Coscacho. Pronuncia las eses como Z. Es simpatizante de Boca.
* El Tucu. Es un duende del desierto, vive solo, es alegre, franco y risueño. Su principal característica es la hiperactividad continua que altera la paz de quienes lo rodean. Le encantan las bromas, juega fútbol a lo Maradona según todos.
* Fito. El genio inventor. Fabrica máquinas, como un vehículo con 4 ruedas a vela, que inaugura un día sin viento.
* Hans. Es un peque que llegó desde Alemania hasta la Patagonia por un intercambio cultural y decidió quedarse.
* Nono. El Viejo Sabio de la comunidad. Encargado de guiar a los jóvenes, sin embargo, nunca recuerda los nombres de los demás peques y muchas veces los desconoce por completo. Es simpatizante de racing.
* Coco. El fortachón de la comunidad.


No hay comentarios: