**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


sábado, 6 de noviembre de 2010

DÍA DE LOS PARQUES NACIONALES

El perito Francisco P. Moreno realizó una donación para la fundación de Parques Nacionales: tres de las leguas patagónicas que le fueron adjudicadas por sus trabajos periciales en la frontera con Chile.

El origen del actual sistema de áreas naturales protegidas nacionales se remonta al año 1903, cuando el día 6 de noviembre, el Dr. Francisco P. Moreno, destacado explorador, geógrafo y paleontólogo argentino, por nota dirigida al entonces ministro de Agricultura, el Dr. Wenceslao Escalante, manifiesta su deseo de donar al Estado Nacional una fracción de terreno de tres leguas cuadradas, con ella expresa finalidad de "mantener su fisonomía natural y que las obras que se realicen solo sean aquellas que faciliten comodidades para la vida del visitante", para solaz y esparcimiento de las presentes y futuras generaciones.
Esa donación permitió, en la práctica la creación en 1922 del Parque Nacional del Sur —hoy Nahuel Huapi.
El gesto de Moreno posibilitó que la Argentina se transformara en el tercer país en América en contar con un parque nacional, en homenaje a su figura se celebra el 6 de noviembre el día de los parques nacionales argentinos.

“La Tierra no la heredamos de nuestros padres, la tomamos prestada a nuestros hijos”

No hay comentarios: