**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


viernes, 12 de noviembre de 2010

ACTIVIDADES CULTURALES

Invitamos a todos a compartir la
50º Muestra del Taller de Arte y Rehabilitación
en el Instituto Municipal de Rehabilitación "Dr. Anselmo Marini"

Viernes 12 de Noviembre a las 19:00 hs. - Av. maipu 3075 Olivos

El viernes 12 de noviembre a las 19:30 hs, se inaugurará la 50º Muestra del Taller de Arte y Rehabilitación "Homenaje a Jorge Luis Borges", del Instituto Municipal de Rehabilitación "Dr. Anselmo Marini" dependiente de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Vicente López.

La ceremonia inaugural contará con la presencia del Intendente Municipal de Vicente López, Enrique García , y de la Profesora María Kodama, quien en la oportunidad disertará sobre Jorge Luis Borges y sobre Los Conjurados, al cumplirse el 25º aniversario de la edición de este último libro publicado por el escritor. La temática del mismo fue elegida con el leitmotiv de la muestra artística, en homenaje a la máxima pluma de nuestro país, en el año del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

En la oportunidad, el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López hará entrega de la Medalla al Mérito a María Kodama, por su labor como Presidente de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges de difusión de la cultura en ámbitos nacionales e internacionales.

La exposición de los trabajos posee como objetivo la plena integración de las personas con capacidades diferentes a las prácticas culturales de nuestra sociedad.

Con entrada libre y gratuita, en Av. Maipú 3075, Olivos.

Queremos agradecer a la Mesa Cantonal de Concertación de Discapacidad, Guayaquil, Ecuador, la invitación recibida para la participación a las Jornadas IntegrARTE que se llevará a cabo del 24 al 27 de noviembre de 2010, en el cual el Prof. Daniel Gerbiño, participará como disertante y modalidad taller.

Jueves 25 de noviembre 10H00-11H00: Universidad Estatal, Facultad de Tecnología Médica: Conversatorio con Prof. Daniel Gerbiño
Tema: "Arte y Rehabilitación: Ampliando la Interdisciplina "

Jueves 25 de noviembre: Universidad Laica (a confirmar horario) Facultad de psicología,
conversatorio con Prof. Daniel Gerbiño.
Tema: "Arte y Rehabilitación en Salud Mental"

Jueves 25 de noviembre: 19H30-20H30: Facultad de Psicología:
Conversatorio con Prof. Daniel Gerbiño
Tema: "Arte y Rehabilitación en Salud Mental"

Viernes 26 de noviembre: Panel, en calidad de Disertor Prof. Daniel Gerbiño
Tema: "El Arte, sus posibilidades terapéuticas"

14H30: Orientaciones prácticas o Taller Vivencial (80 minutos)
Taller vivencial: "En el Lugar del Otro: Prácticas de coordinación de grupos con distintas Discapacidades"
Facilitador: Prof. Daniel Gerbiño


El Centro de la niñez, en el marco del Mes de los derechos de los niños y adolecentes, realizará un HOMENAJE PUBLICO a los integrantes del Taller de Arte y Rehabilitación del Instituto Anselmo Marini.

Viernes 19 de Noviembre 15hs. Quinta Trabucco Melo 3050 Vicente López


foto noticia
PROGRAMA CULTURAL EN BARRIOS
Plaza Unidad Nacional, Villa Lugano
Sábado 20 desde las 11 h
Encuentro participativo
Bicentenario en el SUR de la Ciudad es una iniciativa al aire libre que ofrece juegos participativos, clases abiertas, feria artesanal, danza, música y un cierre con la Orquesta de Tango El Arranque. Participan distintos centros culturales de la zona.
ver  mas
foto noticia
CIRCUITO DE ESPACIOS CULTURALES
Espacio Cultural Julián Centeya, Av. San Juan 3255, Boedo
Viernes 12 a las 21 h
Música y teatro
Tangolpeando, un grupo de música-teatro con una clara vocación independiente y multidisciplinaria. Un espectáculo integral, donde el teatro y las performances se integran a un sólido soporte musical y audiovisual.
ver mas
foto noticia
CIRCUITO DE ESPACIOS CULTURALES
Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640, Chacarita
Noviembre y diciembre 2010
Muestra
Comienza “Mi Primera Muestra” con los seleccionados en el área fotografía. Una oportunidad para conocer el trabajo de artistas noveles de la Ciudad que comienzan a dar sus primeros pasos en las artes visuales. Consultas al 4552-4229.
ver mas
foto noticia
CIRCUITO DE ESPACIOS CULTURALES
Centro Cultural del Sur, Av. Caseros 1750, Barracas
Domingo 14 a las 20 h
Música
El ciclo “Domingo, día de Tango” presenta: 14/11 Aires de Finlandia. Un proyecto único que reúne a dos tangos distantes: el original del Río de la Plata y la variante finlandesa. Petri Kaivanto (voz), Alejandro Polemann (guitarra), Marcos Rufo (contrabajo) y Eva Wolff (bandoneón).
ver mas
foto noticia
PROGRAMA CULTURAL EN BARRIOS
Centro Cultural Lola Mora, Río de Janeiro 986, Caballito
Sábado 13 a las 20 h
Plástica
En el marco de una nueva edición de La Noche de los Museos, la artista plástica Graciela Vizcarra, docente del C.C. Lola Mora realizará distintas intervenciones artísticas junto a niños y niñas.
ver mas
foto noticia
INCLUSIÓN CULTURAL
Centro Cultural Marcó del Pont, Artigas 202, Flores
Sábado 13 de noviembre a las 21 h
Música
En el marco de La Noche de los Museos “Buenos Aires, Tango y mucho mas…” un encuentro de tango y poesía con Esteban Nahuel, Pako Rizzo, Claudio Ferrer, Hugo Araujo, Raúl Delvalle, Bíbi Albert, Marta Pizzo y Gabriela Delgado entre otros.
ver mas
foto noticia
CIRCUITO DE ESPACIOS CULTURALES
Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640, Chacarita
Todos los sábados a las 18 h
Teatro infantil
La manta de los cuentos. Dirección Fernanda Gómez. La narración y las sombras tejen juntas este espectáculo de historias que salen de un ovillo y pintan paisajes. En un clima mágico, esta Manta hecha de lana y cuento nos propone un viaje por la imaginación.
ver mas
foto noticia
PROGRAMA CULTURAL EN BARRIOS
Centro Cultural Roberto Santoro, Giribone 1961, Villa Ortúzar
Viernes 12 a las 21 h
Danza
El próximo viernes el CC Roberto Santoro ofrece una muestra de danza con trabajos del taller de tango y milonga, con la participación de grupos iniciales y avanzados.
ver mas
foto noticia
CIRCUITO DE ESPACIOS CULTURALES
C.C. Chacra de los Remedios, Av. Directorio y Lacarra, Pque. Avellaneda
Sábado 13 a las 16 h
Teatro Infantil
La Vuelta al Perro por el grupo Vocal 5 de Ismael Hase. Comedia musical para la familia donde se relatan situaciones en un parque desde el amanecer hasta que anochece. Con Mariela Moumdjian, Sergio Alem, Hugo Lasa, Raul Oliveira y Horacio Pomer.
ver mas
foto noticia
CIRCUITO DE ESPACIOS CULTURALES
C.C. Adán Buenosayres, Av. Asamblea 1200, Pque. Chacabuco
Sábados 13, 20 y 27 a las 17 h
Teatro Infantil
Mate Dulce teatro de títeres y actores. De Diego Ercolini y Leonardo Volpedo, por Cuerda Floja Teatro. El gaucho Abelardo vive feliz en el campo con su mujer y su caballo. Por accidente bebe un mate dulce y se ve envuelto en un sueño de aventuras y fantasía.
ver mas
foto noticia
ESFERA CULTURAL
Instituto de Rehabilitación Psicofísica (IREP), Echeverría 955
Noviembre 2010
Jornadas de Pintura Solidaria
Esfera Cultural (área de niñez y adolescencia) junto a la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS), se suma a estas jornadas de pintura Solidaria para remodelar y poner en valor el I.R.E.P.

ver mas
foto noticia
CIRCUITO DE ESPACIOS CULTURALES
Centro Cultural Resurgimiento, Artigas 2262, Paternal
Sábado 13 a las 21 h
Tango
Danza con Resurtango. Baile y milonga que se realiza en el Centro Cultural Resurgimiento todos los segundos sábados de cada mes. Previamente a la milonga y todos los sábados del mes se dictan clases de tango desde las 18 hs a cargo de la Prof. Silvia Leone.
ver mas
foto noticia
INCLUSIÓN CULTURAL
Espacio Cultural Julián Centeya, Av. San Juan 3255, Boedo
Noviembre de 2010
Encuentro
Jornadas Chi Gong: el tesoro de la Cultura China! Un proyecto de cultura y salud con una mirada diferente sobre la calidad de vida. La Cultura China en una jornada participativa con el grupo de Chi Gong del Instituto de Medicina Tradicional China.
ver mas
foto noticia
ÁREA DE COMUNICACIÓN DGPCul
Página de la Dirección General de Promoción Cultural
en Facebook
Página en Facebook
La D.G. de Promoción Cultural invita a todos los interesados en sus actividades artístico-culturales a sumarse a su página en Facebook, que ya cuenta con más de 10.000 amigos: fotoreportajes, diseños, ciclos y funciones gratuitas. Visitá la página DGPCul.
ver mas
foto noticia
ÁREA DE COMUNICACIÓN DGPCul
Blog de la Dirección General de Promoción Cultural
Barrio x Barrio
Promoción Cultural invita a visitar y participar con opiniones y experiencias culturales en su nuevo blog "Barrio x Barrio". Información de Teatro, Danza, Cine y Literatura, Vacaciones de Invierno, Literatura y Música. Visitá el blog - Barrio x Barrio.
ver mas
foto noticia
ÁREA DE COMUNICACIÓN DGPCul
Dirección General de Promoción Cultural
Twitter Promoción Cultural
Podés seguir en tiempo real todas las publicaciones sobre las actividades culturales porteñas a través del twitter de Promoción Cultural que ya cuenta con más de 1.800 seguidores. Además convocatorias, concursos y las mejores fotos.
ver mas
foto noticia
ÁREA DE COMUNICACIÓN DGPCul
Dirección General de Promoción Cultural
Canal de Promoción Cultural
La D.G. de Promoción Cultural invita a visitar su nuevo canal de videos con imágenes de las actividades artístico culturales gratitutas de la Ciudad de Buenos Aires.
ver mas

No hay comentarios: