**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


domingo, 14 de noviembre de 2010

ROBERT FULTON

Robert Fulton nació en el condado de Lancaster, Pennsylvania, el 14 de noviembre de 1765. Su primera educación fue limitada, pero mostró gran talento artístico y la inventiva. A la edad de 17 años, se mudó a Filadelfia, donde se estableció como un pintor. Aconsejado para ir al extranjero por motivos de salud, se trasladó a Londres en 1786.
Su interés permanente en los avances científicos y de ingeniería, especialmente en la aplicación de las máquinas de vapor, suplantò al arte con una carrera. También estaba interesado en los sistemas de canales. En 1797, Fulton comenzó a trabajar en armas contra la piratería, incluidos los submarinos, minas y torpedos.
Pronto se trasladó a Francia, donde trabajó en los sistemas de canales. En 1800, construyó con éxito un "bote de buceo," que llamó Nautilus . Ni Francia ni Inglaterra se interesaron lo suficiente como para inducir a Fulton para continuar su diseño de submarinos. Su interés en la construcción lo llevó a investigar la creació de un barco de vapor continuo. En 1802, Robert Fulton hizo contrato con Robert Livingston para construir un barco de vapor para uso en el río Hudson, en los próximos cuatro años, él construyó prototipos en Europa.
El 17 de agosto de 1807, el barco a vapor Clermont, salió de Nueva York Albany, inaugurando el servicio comercial del primer barco de vapor en el mundo.
Robert Fulton murió el 24 de febrero de 1815.

No hay comentarios: