**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


lunes, 8 de noviembre de 2010

FLORENCIA SABIN (FLORENCE SABIN)

Florence Rena Sabin (9/111871–3/10/1953) fue una médica y científica estadounidense. Ella fue pionera de las mujeres en la ciencia , fue la primera mujer en ocupar una cátedra en la Johns Hopkins School of Medicine , la primera mujer elegida en la Academia Nacional de Ciencias , y la primera mujer en dirigir un departamento en el Instituto Rockefeller para la investigación médica.
En 1902 comenzó a enseñar anatomía en la Universidad Johns Hopkins. Nombrada profesor de histología en 1917, fue la primera mujer en convertirse en un profesor de tiempo completo en un colegio de médicos.
En 1924, Sabin fue elegida la primera mujer presidenta de la Asociación Americana de anatomistas y el miembro de por vida de la Academia Nacional de Ciencias .
En septiembre de 1925 se convirtió en el jefe del Departamento de Estudios de celulas en el Instituto Rockefeller de Investigaciones Médicas de Nueva York . Su investigación se centró en el sistema linfático, los vasos sanguíneos y células, y la tuberculosis. En 1944 salió de un año de retiro de seis "para presidir una subcomisión sobre la salud. Esto dio lugar a la " Salud Leyes Sabin ", que modernizó el sistema público de salud. En 1948 se convirtió en gerente de la salud e instituciones de beneficencia de Denver , donando su salario a la investigación médica.
Se retiró de nuevo en 1951 y murió el 3 de octubre de 1953.

No hay comentarios: