**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


martes, 8 de febrero de 2011

CUANDO YO ME VAYA

Cuando yo me vaya, no quiero que llores, quédate en silencio, sin decir palabras, y vive recuerdos, reconforta el alma.
Cuando yo me duerma, respeta mi sueño, por algo me duermo; por algo me he ido.
Si sientes mi ausencia, no pronuncies nada, y casi en el aire, con paso muy fino, búscame en mi casa, búscame en mis libros, búscame en mis cartas, y entre los papeles que he escrito apurado.
Ponte mis camisas, mi sweater, mi saco y puedes usar todos mis zapatos. Te presto mi cuarto, mi almohada, mi cama, y cuando haga frío, ponte mis bufandas.
Te puedes comer todo el chocolate y beberte el vino que dejé guardado. Escucha ese tema que a mí me gustaba, usa mi perfume y riega mis plantas.
Si tapan mi cuerpo, no me tengas lástima, corre hacia el espacio, libera tu alma, palpa la poesía, la música, el canto y deja que el viento juegue con tu cara. Besa bien la tierra, toma toda el agua y aprende el idioma vivo de los pájaros.
Si me extrañas mucho, disimula el acto, búscame en los niños, el café, la radio y en el sitio ése donde me ocultaba.
No pronuncies nunca la palabra muerte. A veces es más triste vivir olvidado que morir mil veces y ser recordado.
Cuando yo me duerma, no me lleves flores a una tumba amarga, grita con la fuerza de toda tu entraña que el mundo está vivo y sigue su marcha.
La llama encendida no se va a apagar por el simple hecho de que no esté más.
Los hombres que “viven” no se mueren nunca, se duermen de a ratos, de a ratos pequeños, y el sueño infinito es sólo una excusa.
Cuando yo me vaya, extiende tu mano, y estarás conmigo sellada en contacto, y aunque no me veas, y aunque no me palpes, sabrás que por siempre estaré a tu lado.
Entonces, un día, sonriente y vibrante, sabrás que volví para no marcharme.

Carlos Alberto Boaglio
Nació en Las Varillas (provincia de Córdoba) el 1° de abril de 1958. Es profesor en Lengua y Literatura. Está radicado en Vicuña Mackenna, provincia de Córdoba, República Argentina, desde 1981.
www.carlosboaglio.com.ar

5 comentarios:

Edit dijo...

Guau.... amiga, que poema!!!
Ese será mi regalo de la mañana para mi niña.
Espero que le llegue al alma, tanto como a mí, y le ayude a vivir la partida de su padre, al que tanto extraña.
Hermoso y muy valioso.
Te dejo mi cariñó.

Es bueno comunicarnos dijo...

Querida Edit, a mi me conmovió mucho y seguro, conociendo a mi padre, ése hubiera sido su deseo para cuando el partiera; hace 6 años que no está y lo recuerdo a cada momento. Nadie se va para siempre mientras tengamos vida los que quedamos, viven en nuestro corazón hasta el último día.
Yo también, las mismas palabras del poema les dejo a mis hijos.
Un gran abrazo, amiga.

Alberto dijo...

Cuanto sentimiento y emotividad, bellísimo.
Gracias

Unknown dijo...

Excelente! creo tanto como su autor en esa energía, en esos rituales de la memoria. Felicitaciones, hermoso :)

ANDRES CLARAMONTE dijo...

Realmente emocionante, aqui me quedo lagrimeando porq me sensibilizo mucho!
Hermosas palabras!