**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


sábado, 5 de febrero de 2011

GATO GÓTICO, JAZZ Y ALGO MÁS...

Gato Gótico es una de las bandas canarias de jazz con mayor prestigio. Pionera en la incorporación de instrumentos autóctonos y la fusión con otras culturas, su amplia obra está considerada un referente para explicar la evolución musical durante el último cuarto de siglo en las islas.
El grupo está constituido por: Mariano Luis Acosta: trompeta, fliscorno y corneta; José Juan López Morales: batería; Olga Luis Rivero: saxos tenor y soprano; Roberto Cabrera García: bajo, contrabajo y trombón; Ruskin Herman: guitarra y sintetizador y José Pedro Pérez: percusión.
Ha desarrollado una intensa e ininterrumpida actividad desde 1982, con participación en eventos internacionales dentro y fuera de las islas: Festival Jazz Plaza de La Habana, Cuba; Poseidades de Bejaïa, Argelia,... con repercusión en los periódicos de mayor tirada en Senegal (Le Soleil), Cuba (Granma), Argelia (Le Jouvent Independent y Le Matin)...
En 2002 obtienen en el Festival Sabandeño un gran éxito ante más de diez mil personas.
Gato Gótico ha producido espectáculos de vanguardia como Nómada en Makaronesia (La Instalación del Tiempo) y creado bandas sonoras como Música para Namu, para ballet y danza contemporánea.
Cuenta con seis grabaciones en el mercado que han sido objeto de los elogios de la crítica: Frutos y Sirinoque Progresivo, de su primera etapa -netamente jazzística-; Nómada, con la que comienza la fusión del jazz con los elementos autóctonos y africanos (los instrumentos clásicos del jazz se enriquecen con saxos, batería, contrabajo, trompeta, guitarra, sintetizador, ..., y los tradicionales: ud, bendir, chácaras y otros).

GATO GÓTICO
El Vigía editora
aulapress@gmail.com
www.elvigia.es

No hay comentarios: