**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


viernes, 19 de noviembre de 2010

ROMINA D´ANDREA - Diseñadora de Modas

JOVEN, CREATIVA, EMPRENDEDORA, TRABAJADORA INCANSABLE; ASÍ ES ROMINA, ELLA ES LA MENTORA DE "ROMINA D´ANDREA DISEÑOS" Y "BUTTERFLY" LA MARCA QUE IDENTIFICA A SUS PRENDAS.


Romina D´Andrea es una joven diseñadora leonense, tiene 25 años, casada y madre de un niño.
Realizó sus estudios en la ciudad de Rosario obteniendo el título de Licenciada en Diseño de Modas.
Diseña, produce sus colecciones y las vende en las grandes urbes.
En su microemprendimiento textil, "ROMINA D´ANDREA DISEÑOS" bajo la marca Butterfly, trabajan 2 personas a su cargo y otras lo hacen fuera del taller.
Nació en Leones, provincia de Córdoba, donde reside actualmente y lleva adelante su profesión.
Siempre tuvo idea de desarrollar su actividad en su ciudad natal. Si bien una vez recibida, fue becada para trasladarse a Buenos Aires, ella decidió continuar su labor y desarrollarla aquí.
En nuestra conversación, manifestaba que hay que plantearse un objetivo y luchar para conseguirlo. Como todo comienzo, fue un poco difícil, pero el empeño y la labor ininterrumpida diaria van dando sus frutos.
En el año 2009 tomó contacto con Voces Vitales Argentinas, organización de Hilary Clinton. Esta Organización identifica y reúne a mujeres líderes de alrededor del mundo, en una poderosa red de contactos, para permitirles compartir conocimientos y mejores prácticas, formar asociaciones innovadoras, reconocer su impacto, y cultivar apoyo profesional constante.
Les hace ver que a pesar de vivir lejos de la gran ciudad, se puede trabajar y ser líder en sus actividades. Invierten en mujeres líderes emergentes, pioneras en el progreso económico, político y social de sus países, fortaleciendo las capacidades, los vínculos, y la credibilidad que ellas necesitan, para dar paso a su potencial como catalizadoras del progreso mundial.
Los programas globales de capacitación ayudan a las mujeres que están iniciando y desarrollando nuevos emprendimientos, generando ingresos sostenibles para sus familias y comunidades.
Romina se postuló para esta organización y fue seleccionada, única del interior. En ese mentoreo aprendió manejo de producción, estrategia de mercado.
Su producción es vendida mayoritariamente en Buenos Aires y está comenzando a incursionar en otras ciudades.
Estudia constantemente, analiza e investiga lo que es tendencia y desde allí diseña las prendas .
Como mujer disfruta la posibilidad de llevar adelante su familia en el ambiente tranquilo de una ciudad pequeña, y sin renunciar a la profesión que eligió y es su pasión.
En el final de la nota, Romina resaltó un agradecimiento especial a su familia por el apoyo constante que recibe.
El tiempo que duró la entrevista fue una inyección de optimismo y ganas de hacer, permitiendome palpar el entusiasmo y empuje propio de la juventud que sabe lo que quiere.
Gracias Romi por tu calidez, desde ésta página vaya el deseo de que el éxito corone tu trabajo por el ahínco y amor que le dedicas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias!!!! es un urgullo que me allas invitado a tu programa y por las palabras que escribiste!!!
nuevamente muchas gracias!!!