**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


domingo, 15 de mayo de 2011

C.E.N.M.A Leones, cumplió 20 años.

Un 13 de mayo de 1991, en el edificio Manuela Pedraza, un grupo de docentes y alumnos comenzaron a forjar un sueño en común “el secundario para adultos de Leones”. Con el inicio de las actividades aquel día, el CENMA (Centro Educativo Nivel Medio Adultos) se cristalizó la oportunidad para aquel puñado de 27 adultos que se convertiría en la primera promoción, ¡tres años después!
De aquel día pasaron ya veinte años. Veinte años desde que un grupo de docentes preocupados ante la necesidad de una educación secundaria para mayores de 18 años, propusieron su creación al entonces Intendente Municipal Dante Costa. Haciéndose eco de esta iniciativa, el intendente de Leones, y con el apoyo de la Inspectora de Adultos Margarita Benedetti, lograron ante la Directora de Educación de Adultos en Córdoba, Marta Poblette, la autorización para que el CENMA de Leones inicie sus actividades formalmente aquel 13 de mayo de 1991.
A partir de aquella imborrable jornada, Leones tiene una nueva institución escolar que eleva la enseña nacional en cada acto, en cada festejo, que está presente en nuestro medio para garantizar la igualdad de oportunidades educativas de su población.
Desde aquel día, el ciclo escolar comienza cada año a principios del mes de marzo y finaliza en diciembre, dictándose clases en el horario nocturno, con todas las vicisitudes que ello conlleva y atendiendo a las diversas problemáticas de jóvenes y adultos comprometidos con su educación.
Con la finalización de cada año escolar y el egreso de una nueva promoción, el CENMA abre sus puertas para que nuevos jóvenes y adultos formados en su seno, construyan su propio futuro.
Desde su creación han egresado ya 18 promociones, de cuyos integrantes un número importante han continuado sus estudios terciarios y universitarios siendo hoy profesionales en nuestro medio. Algunos lograron abrir su campo laboral con el solo hecho del “secundario completo”, otros simplemente sienten el anhelo cumplido de haber finalizado sus estudios secundarios que por diversas causas no pudieron concretar en su momento.
El CENMA hoy está de fiesta. Se enorgullece de poder impartir educación a jóvenes adultos en los difíciles tiempos que corren, con las necesidades edilicias aún por resolver y los conflictos de toda institución escolar que quiere y desea salir adelante.
Para aquel grupo de docentes pioneros de Leones, vayan nuestras más sinceras muestras de agradecimiento y respecto.
A todos los egresados, gracias por confiar en la oportunidad de continuar sus estudios y abrir el camino para que otros tantos puedan seguir haciéndolo hoy.

Al CENMA, simplemente, ¡¡Felices 20 Años!!

Comunidad educativa CENMA Leones

Fuente: Nuevo Día

No hay comentarios: