**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


jueves, 12 de mayo de 2011

LIBRERÍA "EL ATENEO"

El Ateneo de Buenos Aires, la segunda librería más bella del mundo

La librería El Ateneo Grand Splendid de Buenos Aires, ha sido destinguida como la segunda librería mas bella del mundo según un reciente artículo del periódico británico The Guardian. La lista confeccionada por Sean Dodson reunió a las 10 más importantes, considerando a El Ateneo una de las más privilegiadas tanto por sus dotes arquitectónicas como por la conservación y detalles del conjunto. Dodson remarca en su informe ” ..El Ateneo ha preservado su antiguo esplendor, con su cúpula pintada, los balcones originales y la ornamentación y tallas intactas. Incluso hasta su telón de terciopelo es parte del show. Hay sillones repartidos, el escenario es usado como rincón de lectura y café y, aún mejor , los palcos son usados como pequeñas salas de lectura..”
La librería se ubica en lo que fue antiguamente el reconocido Teatro Grand Splendid , que según cuenta la historia fue escenario de importantes galas porteñas, con figuras de la relevancia del cantate de tango Carlos GArdel, y donde se realizaran también algunas grabaciones sonoras del cantor.
La librería ocupa un area de 2000 metros cuadrados , en 3 plantas con 4 hileras de palcos y una bóveda de cieloraso pintada con motivos bíblicos por el pintor italiano Nazareno Orlandi. El teatro fue construido en 1919 por los arquitectos Peró y Torres Armengol . El entonces escenario se ha transformado en una exclusiva cafeteria con piano de cola, que invita a saborear el típico café al estilo porteño, y las infaltables mediaslunas .
Otro aspecto singular de la librería es la posibilidad de consultar sus libros ubicados en cómodos sillones, dando lugar así a un rincón de lectura para los clientes.
Por día visitan la librería cerca de 3000 personas y volumen anual de libros vendidos es de más de 700.000 ejemplares.

Avenida Santa Fé 1860 , Recoleta.
De lunes a jueves de 9 a 10 pm, viernes y sábados de 9 a 00 am y domingos de 9 a 10 pm.
http://www.ohbuenosaires.com/weblog/el-ateneo-de-buenos-aires

1 comentario:

Karras dijo...

Todo un englobmiento cultural. Tuve la oportunidad de contemplarla a traves de un e-mail y es asombrosa. Un gozo para los amantes de la buena lectura.
Un beso.