**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


lunes, 30 de mayo de 2011

MARÍA TERESA RÓPOLO (Pintura)

En la búsqueda para mostrar hacedores en mi ciudad, éste hallazgo tiene un sabor especial.
María Teresa Rópolo es un ser cálido, tierno. Vivió su niñez y parte de adolescencia en la zona rural donde realizó estudios primarios, llegado el momento de asistir al secundario, lo hizo en la Escuela Técnica Manuela Pedraza (hace unos años fusionada con la ENET Nº1, pasando a llamarse IPEM 256 Gral.San Martín).
Muy joven, a los 18 años se casó, tuvo hijos, los cuales hace un tiempo la convitieron en una feliz abuela.

Cuando le pregunté desde cuando pintaba, éstas fueron sus palabras:
"Un buen día sin avisar llego un cáncer de mama, vinieron operaciones, quimios y rayos, entonces mi cabeza hizo un click, me dije: y ahora que hago? siquiatra o hobby? Anunciaron los talleres de cultura y hacia allí fui.
Me anoté en artesanías y pintura, ya nada fue igual
, la pintura me cautivó y no la dejé más, es parte de mi vida como la familia, la Escuela Granja.
Este año me animé, expuse en la Fiesta del Tr
igo, soy feliz pintando.
Aprovec
ho esta oportunidad para contar mi experiencia y que otras personas no desesperen ante un problema severo de salud, siempre hay una segunda oportunidad, la que nos ofrece DIOS."

Como editora de ésta página agradezco a María Teresa la posibiliad de compartir su historia y entregarles algunas de sus hermosas pinturas. No son sólo cuadros, son muestras de la fuerza interior y el amor a la vida reflejados en formas y colores sobre el lienzo.
Felicitaciones por tu ejemplo de lucha y fortaleza!!

Con cariño, Myrian








1 comentario:

Anónimo dijo...

Mami con mucha emoción leo esta hermosa nota! sabés que me encanta lo que hacés, te felicito y me enorgullese que seas mi mamá. Sos un gran ejemplo para toda la familia.
Te amo mucho..