**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


viernes, 6 de mayo de 2011

JOHN DEERE

John Deere fabrica la primera chapa de acero el 6 de mayo de 1833.
John Deere (7 de febrero de 1804 - 17 de mayo de 1886) fue un fabricante estadounidense que fundó Deere & Company, una de las marcas de equipos de construcción y agrícolas más importantes del mundo.
Trabajó durante cuatro años como aprendiz de herrero, entrando en el negocio en 1825.
El negoció no funcionaba muy bien y Deere tenía problemas con sus acreedores. Para evitar la bancarrota, Deere vendió la tienda a su suegro, y se fue a Illinois. Dejó a su mujer y familia, quienes se unieron después a él.
Deere se estableció en Grand Detour, Illinois. Al no haber ningún otro herrero en la zona, Deere no tuvo dificultad en encontrar trabajo. Criándose en la sastrería de su padre, Deere había pulido y afilado agujas pasándolas por arena. Este afilado ayudaba a las agujas a atravesar el cuero. Al notar que los arados no funcionaban muy bien en la tierra de la pradera de Illinois, y recordando las agujas afiladas, Deere llegó a la conclusión de que un arado de acero pulido y correctamente formado (un arado de acero de una única pieza) podría manejarse mejor en el suelo de la pradera, especialmente en su arcilla pegajosa.
En 1837 desarrolló y construyó su primer arado de acero, aunque si fue Deere o no el primero en inventar el arado de acero es tema de controversia. El duro hierro pulido tenía una parte de acero que lo hacía ideal para el duro suelo del Medio Oeste, trabajando mejor que otros arados. En 1843 Deere se asoció con Leonard Andrus para producir más arados para mantener el ritmo de construcción según la demanda. En 1848, Deere disolvió la empresa con Andrus y se mudó a Moline, Illinois debido a su localización, junto al río Mississippi, y ser un nudo de comunicaciones. Por 1855, se había vendido más de 10.000 arados de la fábrica de Deere. Desde el principio Deere insistió en la fabricación de equipos de alta calidad. Cuando el negoció mejoró Deere dejó el trabajo del día a día a su hijo, Carles. En 1868, Deere creó la corporación Deere & Company a partir de su negocio.
Deere murió en casa el 17 de mayo de 1886. La compañía que fundó continuó funcionando tras su muerte, convirtiéndose en uno de los mayores fabricantes de equipos agrícolas y de construcción del mundo.

Fuente: wikipedia

No hay comentarios: