**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009
GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


sábado, 28 de mayo de 2011

DOS ALUMNOS DE LA ESCBA de LEONES, DISTINGUIDOS POR LA EMBAJADA DE EE.UU.

Una vez más, la ESCBA se enorgullece en felicitar a sus alumnos destacados. En esta ocasión, a Josefina Vicari, de 5° año “Economía y Gestión de las Organizaciones”, quien ha sido becada por la Embajada de Estados Unidos en Argentina para ser miembro activo en el ciclo de becas “Programas para Jóvenes”; y a Federico Bonci, de 6° año de la misma Orientación, quien fue pre-seleccionado para participar de tales programas.

Josefina, por su parte, se inscribió en el programa “World Scholar-Athlete Games” (Juegos Atléticos Escolares Mundiales), que se realizarán en la ciudad de West Hartford, Connecticut, desde el 24 de junio hasta el 4 de julio. En el evento, se reunirán aproximadamente 1000 estudiantes de escuelas secundarias que sobresalen en los deportes o en las bellas artes (Josefina, precisamente, optó por la última disciplina). El concepto del programa en cuestión se basa en lo mejor del ideal olímpico. Ciertamente, considerando que las Olimpíadas surgieron de la creencia de que el deporte puede ser un impulso para el entendimiento y la amistad entre los atletas de todas las naciones, los Juegos Atléticos Escolares Mundiales agregan una nueva dimensión a ese concepto, ubicando estratégicamente a los estudiantes atletas en equipos conformados por alumnos de otros estados y países, requiriendo así que desarrollen un trabajo en equipo con un grupo diverso de personas.

En cuanto a Federico, se inclinó por el programa “Free Enterprise Leadership Challenge” (Desafío para el Liderazgo en la Libre Empresa), el cual se llevará a cabo en la ciudad de Wingate, Carolina del Norte, desde el 18 hasta el 23 de junio. Esta beca tiene como objetivos promover en los estudiantes la comprensión de los negocios, la responsabilidad personal y las oportunidades disponibles para ellos en un sistema de libre empresa. Durante su estadía de una semana, los alumnos becados interactuarán con destacados líderes comunitarios y empresarios que compartirán experiencias exitosas y responderán inquietudes de los jóvenes acerca de sus carreras. Además, el programa se focaliza en promover la formación de líderes empresarios y comunitarios que se involucren activamente en la creación de empleo y en el desarrollo de recursos humanos.

A fin de participar en las becas mencionadas, en primer lugar los aspirantes debieron escribir en inglés un ensayo de aproximadamente 600 palabras, en el que detallaron, entre otras cosas, sus aptitudes, expectativas e intereses por el programa. Luego, durante el proceso de pre-selección, mantuvieron una conversación telefónica en inglés con un representante de la Embajada. Finalmente, el pasado 20 de mayo, se conocieron oficialmente los estudiantes ganadores de la beca. ¡Felicitaciones, Josefina y Federico, por el gran logro obtenido! Asimismo, la ESCBA desea hacer extensivas sus congratulaciones a todos los estudiantes de la Institución que, como Josefina y Federico, también han dedicado horas de estudio para ser parte de tan loable proyecto.

Fuente: Periódico Nuevo Día
Viernes, 27 de mayo de 2011

No hay comentarios: