**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


martes, 24 de mayo de 2011

DÍA DEL OPERADOR RADIOFÓNICO

Hoy es el Día del Operador de Radiodifusión conmemorando que un 24 de mayo de 1844 se estableció la primera comunicación inalámbrica. Fue en Estados Unidos, entre las ciudades de Washington y Baltimore, a través del código que había inventado Samuel Finley Morse.

Siendo alguien que se desempeña en un medio de comunicación como es la radio, quiero homenajear a esos duendes imprescindible y silenciosos que destrás de un vidrio se entienden con los locutores y periodistas únicamente con una seña o mirada. Son esos códigos que sólo captan los protagonistas.
Cuando se lleva mucho tiempo compartiendo horas se establece una especie de comunión entre los que están separados por ésa fina e infranqueable pared de cristal.
Horas de alegría, de momentos difíciles, de apurones con contratiempos inesperados, los chascarrillos jugados de ambas partes.
Generalmente son los destinatarios de las bromas hechas por los conductores, es que sus voces no se hacen presente, no salen al aire, se ponen de manifiesto con otros sonidos, otros mensajes.
En los próximos minutos o la siguiente hora vendrá la represalia, cargadas sonoras y musicales para los del micrófono; esta simbiosis entre operador y locutor es la solidez de un programa radial.
Ellos son los capitanes de un barco, timonean perillas, cables, teclados, fichas, monitores y tantos adminículos raros, que sin su habilidad y destreza, nuestras palabras quedan encerradas entre las paredes del estudio siendo imposible escucharlas.
Los que ponemos la voz sabemos que ellos manejan los tiempos, crean el clima y a la orden de "aire" la magia comienza.
Un eficiente y apasionado operador habla con sus manos, oídos y corazón.
A quienes me acompañaron en los primeros años (Luis, Ariel, Cristian), a Claudio que transita conmigo éste presente (que además es locutor y cumple las dos funciones, a veces me pregunto como hace para atender tantas cosas a la vez?)...

Feliz Día Operadores queridos!!! si aún no se dieron cuenta, son el alma de una radio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un reconocimiento muy merecido.

Karras dijo...

Mi más sincero reconocimiento a estos profesionales que aparte de una bonita voz se les reconoce una preparación magnifica. Un beso