**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


miércoles, 4 de noviembre de 2009

LINO PALACIOS

Lino Palacio fue un dibujante, caricaturista, guionista cinematográfico, pintor, publicista y ceramista argentino. Nació en Buenos Aires el 5 de noviembre de 1903, y murió en la misma ciudad un 14 de septiembre de 1984 asesinado junto a su esposa en un intento de asalto.
Adquirió gran popularidad por sus comics, historietas y por ser el dibujante de las portadas de la revista argentina Billiken. Su libro más famoso fue la "Historia de la Guerra", obra que tuvo gran repercusión por ser la única crónica de la Segunda Guerra Mundial presentada semanalmente en forma de caricatura en todo el mundo, bajo el seudónimo Flax.
Colaboró en varios periódicos, entre ellos La Opinión, La Prensa, El Diario y La Razón.
Algunos de sus personajes: "Ramona" empleada doméstica, ignorante y algo bruta, inocente y demasiado sincera; “Avivato”, que representaba al típico porteño pícaro y "chanta", "Don Fulgencio, el hombre que no tuvo infancia", historieta sobre un hombre adulto con actitudes infantiles por habérsele prohibido expresar las emociones durante su niñez,
"Cicuta" y otros tantos personajes.
También se destacan pequeñas esculturas realizadas en cerámica esmaltada distinguiéndose la sorprendente policromía, las cuales reproducen el estilo caricaturesco tierno que se puede apreciar en sus ilustraciones. Asimismo gustaba de pintar y lo realizaba, no solo con placer, sino que con magistral excelencia.

No hay comentarios: