**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


viernes, 13 de noviembre de 2009

"FANTASÍA" Film año1940

Una de las películas clásica de Disney, Fantasía fue concebida originalmente con un corto basado en "El aprendiz de brujo" con Mickey como protagonista. Finalmente terminó incluyendo 7 composiciones clásicas mas, que abarcaban temas desde la mitología clásica a los procesos cosmogónicos que formaron la Tierra. Cada una de esas composiciones esta ilustrada con animación tradicional. La película fue la primera estrenada con sonido esterefónico, llamado "Fantasound" por los publicistas del estudio. La banda sonora original fue producida por la Orquesta de Filadelfia para lo dirección de Leopold Stowkowski.
Fantasía costo mas de 2.000.000 de dólares de la época, pero no fue un éxito de taquilla. Debido a problemas económicos, la siguiente producción del estudio fue mucho mas modesta, pero igual de importante en la historia de la animación: el clásico "Dumbo"
Walt Disney dijo no había obtenido beneficios de esa película, pero que era lo mejor que había hecho hasta entonces con los medios de los que disponía.
Fantasía fue un experimento de enorme magnitud que nos demuestra que la animación hace posible lo inimaginable. Es la prueba viviente de que el talento artístico y la tecnología no tienen límites y con ellos se puede crear y materializar cualquier cosa.

No hay comentarios: