**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


jueves, 26 de noviembre de 2009

WILLIS CARRIER


Willis Haviland Carrier (26 de noviembre de 1876 - 9 de octubre de 1950) fue un ingeniero e inventor estadounidense, y es conocido como el hombre que inventó el acondicionador de aire.

En 1895 recibió una beca en la Universidad y se graduó en 1901 en ingeniería industrial. Después de la universidad, trabajo para Buffalo Forge Company, compañía que fabricaba calentadores, sopladores y dispositivos de extracción y escape de aire, en su departamento de ingeniería de calefacción diseñaba sistemas de calefacción para secar la madera y el café.

Carrier pronto desarrolló un mejor modo de medir la capacidad de los sistemas de calefacción y fue nombrado director del departamento de ingeniería experimental de la compañía. A los 25 años de edad, ideó su primera invención importante, un sistema para controlar el calor y la humedad. Él se puso a trabajar con ahínco en otras invenciones sobre refrigeración y control de humedad.

Instaló el primer aire acondicionado doméstico en una casa en Minnesota. En los años 1930 la compañía llegó a ser una de las que más empleados tenían en Nueva York,

inauguró Tokyo Carrier en Japón. Japón es ahora el mayor mercado de aire acondicionado del mundo.

En el año 2000 Carrier Corporation tenía ventas de más de 8 mil millones de dólares y daba empleó a unas 45.000 personas.



No hay comentarios: