**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


jueves, 5 de noviembre de 2009

LITOGRAFÍA

Aloys Senefelder nació el 6 de noviembre de 1771, un día, por accidente, hizo la lista de la ropa que iba a mandar a la lavandería, con un lápiz graso sobre un pedazo de piedra. Así fue como descubrió la litografía, una forma de grabado que resultó ser el primer método de impresión plana. Este grabado permitía la multiplicación de los escritos o dibujos.

Senefelder descubrió que si hacía un dibujo sobre una piedra caliza plana con un lápiz graso, los trazos atraían y conservaban la tinta aceitosa cuando la piedra estaba húmeda, mientras que las demás zonas no absorbían la tinta. El dibujo se podía reproducir sobre un trozo de papel enrollado en contacto con la piedra.

Senefelder perfeccionó su invento en 1826 para obtener imágenes a color.
En el siglo XIX, la litografía se convirtió en el principal método de reproducción de obras de arte y de ilustración de libros y revistas.

Muchos artistas utilizaron la litografía para la impresión de sus obras, entre ellos Goya, Delacroix, Picasso y Dalí.

Aloys Senefelder murió el 26 de febrero de 1834.

Las nuevas técnicas litográficas tienen una gran importancia en el mundo de la electrónica moderna. Estas técnicas, que incluyen la litografía óptica y de rayos X, se utilizan en la fabricación de circuitos integrados y otros dispositivos de semiconductores.

No hay comentarios: