**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


domingo, 15 de noviembre de 2009

RECICLANDO



Warnes (depto. Santa Cruz), Bolivia, en el barrio Alfredo Vaca Diez idearon un emprendimiento cuyo objetivo es una vivienda digna para quienes viven en extrema pobreza, con una familia numerosa y tengan muchos deseos de superación; son los mismos integrantes quienes las construyen.
El proyecto pretende brindar casas hechas con botellas, a familias pobres. Ingrid Vaca Díez (Abogada, Administradora de Empresa y Auditora) , impulsora de este proyecto, no es constructora, pero decidió aceptar el desafío de construir casas de botellas y otros desechos.
El método lo aprendió por Internet, se instruyó en la colocación de ladrillos, preparación de la mezcla, la colocación de la línea nivel y otros aspectos más que se precisan para una construcción.
La técnica consiste en rellenar con arena las botellas plásticas y pegarlas con una mezcla hecha en base a tierra o arcilla y cemento, con la finalidad de que tengan firmeza y duración. Para la construcción de un metro cuadrado se utilizan 81 botellas de dos litros. La meta es convertir este barrio en un centro agro turístico, cuyo atractivo sean las casas ecológicas, aunque se priorizarán diez, que son las más necesarias
Para la primera vivienda hecha de botellas de una superficie de 120 metros cuadrados, se utilizaron 10.000 botellas de dos litros, 3.000 de 600 ml y 3.000 botellas de vidrio para edificar el living, comedor, cocina, dos dormitorios y un baño; sólo faltan puertas, vigas y láminas metálicas o policarbonato para techar.
Con esta técnica se intenta resolver dos problemas, la pobreza y el ambiental, utilizando la misma basura que uno desecha para vivir mejor. Serán las primeras casas hechas de botellas en Sudamérica


No hay comentarios: