**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


lunes, 16 de mayo de 2011

LA FLOR MÁS GRANDE DEL MUNDO SE ABRE...

El ejemplar comenzó hoy con su proceso en Berlín y despide un "intenso hedor" que lo carateriza; mide 2,5 metros y pesa unos 75 kg.

Se abre la flor más grande del mundo y huele a cadáver
Gentileza Jardín Botánico de Berlín

BERLIN (DPA).- Un ejemplar de la flor más grande del mundo comenzó a abrir sus pétalos hoy en el jardín botánico de Berlín, confirmó una portavoz de la institución.
El cáliz de la "Amorphophallus titanum" (literalmente: falo amorfo titánico) se separó centímetro a centímetro a partir del mediodía, explicó Gesche Hohlstein.
El extraordinario espectáculo, que ocurre una vez cada varios años y estaba previsto ya para 2009 , puede seguirse en directo a través de la web del jardín botánico
Junto con la florescencia, añadió Hohlstein, el extraño ejemplar comenzó también a despedir el "intenso olor" que la caracteriza: una suerte de hedor a carne podrida.
Con un promedio de 2,50 metros de altura, un diámetro de un metro y un peso de 75 kilogramos, la "titanum" se convirtió estos días en una estrella mediática mundial cuando otro ejemplar floreció en el jardín botánico de Basilea, Suiza, por primera vez desde su germinación hace 17 años.
Además de su tamaño, su color amarillo y su forma fálica, esta planta tropical destaca por su olor fétido -también se la conoce como "planta cadáver"- con el que atrae moscas que buscan cadáveres para poner sus huevos.
La flor más grande del mundo también es mal regalo entre enamorados debido a su curioso ciclo: en los cerca de 40 años que suele vivir florece sólo tres o cuatro veces y, cuando lo hace, la flor vive sólo tres días.

http://www.lanacion.com.ar

3 comentarios:

Karras dijo...

A pesar del olor y de su escasa floración, nadie puede negar que es un acontecimiento de lo más interesante y digno decontemplar. Si es envivo y en directo, mejor. Eso si tomando precauciones. Un beso.

Edit dijo...

Me hace acordar a la flor del vecino de Daniel el Travieso...
Espero que no haya niños que los entretengan mientras quieran ver el momento mágico de esta flor...

Es bueno comunicarnos dijo...

Me pasó lo mismo, me recordó esa parte de la peli jaja...Por lo visto esta durará unos días, aquella moría al instante; fue tan genial la actuación de Walter Matthau en el momento que transmitía su desilución y la impotencia al espectador. Una joya.
Un beso, buena semana amigos.