**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


sábado, 18 de septiembre de 2010

CÓMO SOBREVIVIMOS EN NUESTRA INFANCIA?

Si viviste de niño en los 60, los 70 o principio de los 80... ¿Cómo hiciste para sobrevivir?

1.- De niños andábamos en autos que no tenían cinturones de seguridad, ni bolsas de aire...
2.- Ir en la parte de atrás de una camioneta era un paseo especial y todavía lo recordamos.
3.- Nuestras cunas estaban pintadas con brillantes colores de pintura a base de plomo.
4.- No teníamos tapas con seguro contra niños en las botellas de medicina, gabinetes, puertas.
5.- Cuando montábamos bicicleta no usábamos casco.
6.- Tomábamos agua de la manguera del jardín y no de una botella de agua mineral...
7.- Gastábamos horas y horas construyendo carritos de chatarra y los que tenían la fortuna de tener calles inclinadas los echaban a andar ladera abajo y en la mitad se acordaban que no tenían frenos. Después de varios choques con los matorrales aprendimos a resolver el problema. Sí, nosotros chocábamos con matorrales, no con autos!.
8.- Salíamos a jugar con la única condición de regresar antes del anochecer.
9.- El colegio duraba hasta el mediodía, llegábamos a casa a almorzar. No teníamos celular... así que nadie podía ubicarnos. Impensable.
10.- Nos cortábamos, nos rompíamos un hueso, perdíamos un diente, pero nunca hubo una demanda por estos accidentes. Nadie tenía la culpa sino nosotros mismos.
11.- Comíamos bizcochitos , pan y mantequilla , tomábamos bebidas con azúcar y nunca teníamos exceso de peso porque siempre estábamos afuera jugando...
12.- Compartíamos una bebida entre cuatro... tomando en la misma botella y nadie se moría por esto.
13.- No teníamos Playstations, Nintendo 64, X boxes, Juegos de vídeo, 99 canales de televisión en cable, videograbadoras , sonido surround, celulares personales, computadoras , chatrooms en Internet... Sino que TENÍAMOS AMIGOS.
14.- Salíamos, nos subíamos en la bicicleta o caminábamos hasta la casa del amigo , tocábamos el timbre o sencillamente entrábamos sin tocar y allí estaba y salíamos a jugar.
15.- ¡Ahí, afuera!, ¡En el mundo cruel ¡Sin un guardián! ¿Cómo hacíamos?. Hacíamos juegos con palitos y pelotas de tenis , en algún equipo que se formaba para jugar un partido; no todos llegaban a ser elegidos y no pasaba ningún desencanto llevado a trauma.
16.- Algunos estudiantes no eran tan brillantes como otros y cuando perdían un año lo repetían. Nadie iba al psicólogo, al psicopedagogo, nadie tenía dislexia ni problemas de atención ni hiperactividad, simplemente repetía y tenía una segunda oportunidad.
17.- Teníamos libertad, fracasos, éxitos, responsabilidades...y aprendimos a manejarlos. La gran pregunta es ¿como hicimos para sobrevivir? y sobre todo para ser las personas que somos ahora?
Seguramente las nuevas generaciones pensarán que éramos unos soberanos aburridos, pero...¡PUCHA, QUE ÉRAMOS FELICES!

5 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Muy buen posteo, si que es cierto, la niñez de ésa época se dedicaba a jugar y vivir libremente su edad. Que buena reflexión. Un saludo

Anónimo dijo...

Totalmente genial.

Natalia dijo...

Excelente Myrian. Yo naci casi a finales de la decada del 70, realize muchas de las cosas que mencionas, y fui feliz; porque en ese momento estaba la magia de la humildad y de la simplicidad.
Gracias por este nuevo regalo. un besito

Es bueno comunicarnos dijo...

Si Nati, todo era más simple y nos conformábamos con poco, hoy la sociedad consumista te lleva a ser inconformista y a veces no valoramos la compañía del otro. Las relaciones humanas, tan importantes y cada vez más difíciles.
Hay que educa ...r para el futuro, no para retroceder. Un besote.

Natalia dijo...

Tenes toda la razón, ojala entendiesemos que la vida es demasiado corta y que los pequeños momentos que pasamos o no compartiendo con la gente no vuelven jamás. Habria que aprovechar cada instante en el que podamos compartir o interactuar con el otro para que nos quede la sensación de que fue inolvidable.un besito