**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


martes, 28 de septiembre de 2010

ITALPARK

El Italpark fue un parque de diversiones de la República Argentina, que se encontraba emplazado en donde actualmente se encuentra el Parque Thays (avenidas del Libertador y Callao) en el barrio de Recoleta, Buenos Aires, y que después de los 30 años en que funcionó se convirtió en un icono de la memoria colectiva de los porteños.
Emplazado en los terrenos del antiguo Parque Estados Unidos del Brasil, en la intersección de las Avenidas del Libertador y Callao, al lado de lo que en esos momentos era la Exposicion del Sesquicentenario, en Buenos Aires, fue creado en 1960 por la familia Zanon, inmigrantes italianos. Con aproximadamente 4.500 m² era el parque de atracciones mecánicas más importante de Sudamérica de los años 80.
Poseía unos treinta y cinco juegos electromecánicos que fueron importados de Italia, lo cual otorgaba su nombre, complementados por una veintena de stands con atracciones.
Alguno de los juegos más populares fueron la calesita acuática, el Boom-Ball (se hacía blanco y se contaban los aciertos realizados electrónicamente), otro tiro al blanco con la escenografía de Bonanza, un teleférico importado de Suiza, el juego de las tazas, los autitos chocadores, los autódromos Autos Sprint, Súper Monza o Indianápolis, y La caza al oso que permitía el tiro al blanco con rayos de luz, los elefantes voladores, que reemplazó al peligroso martillo (una cabina que se elevaba y caía en forma brusca) y el Tren fantasma que se destruyó en un incendio el 27 de mayo de 1978. Un nuevo incendio en agosto de 1989 quemó a la pista de autos chocadores Súper Monza y en octubre de ese año se incendió el laberinto del terror. En ningún caso hubo víctimas.
Corría el año 1990, y la mala situación económica del Italpark se vio reflejada en una dejadez de mantenimiento de sus instalaciones por parte de sus propietarios. En horas de la tarde del 29 de julio de ese año, ocurrió un accidente en uno de los más populares juegos del parque, el Matter Horn, inaugurado y sin controles eficientes desde 1983. Uno de los carros que integraban el artefacto se desprendió de manera parcial e impactó contra unas rejas que hacían de contención, cobrándose la vida de la joven de 15 años Roxana Celia Alaimo, y causando heridas graves a su amiga Karina Benítez.
Luego de este siniestro, la Justicia dispuso la clausura preventiva del Italpark, y se sucedieron los trabajos de inspección y reparación, con el fin de la pronta reapertura del complejo, situación frustrada con la clausura definitiva del predio por parte del Intendente Carlos Grosso cuatro meses después, erigiéndose allí posteriormente el Parque Thays.

1 comentario:

Sole dijo...

Gracias por este recuerdo, cuando niña ibamos a la capital,el lugar obligado era el Italpark, que momentos hermosos me trae a mente.
Sole