**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


martes, 13 de octubre de 2009

HISTORIETA ARGENTINA - Hijitus

Hijitus: Creado por García Ferré



Originado como un personaje secundario dentro de las aventuras de Pi Pío , en la revista Anteojito, Hijitus había sido presentado como un chico andrajoso (su "sombreritus", en realidad un sombrero de copa, mantuvo siempre un aspecto algo descosido), pero poco a poco fue evolucionando, hasta convertirse en personaje central de su propia tira. Era una fiel caricatura de los personajes y costumbres porteñas.
Su hogar era un caño de aquellos que se emplean para construir las tuberías de desagües y cloacas (el cañitus) y estaba ubicado en las afueras de la ciudad de Trulalá junto a su fiel perro pichichus.

Larguirucho:



Típico bonachón de barrio, despistado y el más gracioso de toda la serie, Larguirucho podía ser fácilmente influido por el profesor Neurus para que trabaje para él en sus maléficos planes. De esta manera, unas veces formaba parte de los malos y otras de los buenos.

Profesor neurus:




El Profesor Neurus lidera una banda integrada por Pucho y Serrucho, y ocasionalmente, aunque sin conciencia del mal, por Larguirucho.
El objetivo del Profesor Neurus es tomar el poder de Trulalá, el país al que pertenecen los personajes de la serie Hijitus. De ese modo queda enfrentado a Hijitus/SuperHijitus. El Profesor Neurus es junto a la Bruja Cachavacha, el villano de la serie.

No hay comentarios: