**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


sábado, 17 de octubre de 2009

PRIMER TRANSMISIÓN DE TV EN ARGENTINA


Este 17 de octubre se cumplen 57 años de Televisión Argentina. La primera transmisión fue el acto celebratorio de la gesta peronista desde Plaza Mayo presidido por el entonces presidente de la Nación, teniente general Juan Domingo Perón. La emisión la realizó el primer canal del país, empresa privada de don Jaime Yankelevich que se llamó LR3 TV - Canal 7.
Las cámaras estuvieron ubicadas en uno de los balcones del Banco Nación en diagonal con el balcón de la Casa Rosada en que se ubicaban las autoridades.
Don Jaime había traído los equipos desde Estados Unidos y más de un centenar de televisores que fueron distribuidos en puntos claves de la ciudad de Buenos Aires para que la gente observara esta primera trasmisión.
La gente en sus casas no tenía aparatos. A instancias de un hijo de don Jaime que falleció joven, el empresario se ocupó de instalar la televisión en Buenos Aires, luego otro hijo del director de Radio Belgrano, Samuel Yankelevich sería continuador de su obra en otras emisoras, en particular en canal 9, donde se forma el nieto del fundador de la televisión argentina, Gustavo Yankelevich, hoy titular de una productora televisiva RGB.

No hay comentarios: