**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


sábado, 24 de octubre de 2009

INVENTOS 4a. PARTE

1585
Los números decimales simplifican las matemáticas

El matemático holandés Simon Stevin (conocido también como Simon de Brujas) extiende el sistema de lugares decimales a los que representan valores inferiores a la unidad. Stevin llama a las décimas, centésimas y milésimas primas, secundas y tercias. El uso de decimales simplifica las matemáticas.

1589

Descubrimientos de Galileo sobre la caída de los cuerpos
El físico y astrónomo italiano Galileo demuestra que la velocidad de los objetos que caen aumenta continuamente durante su caída. Esta aceleración es la misma para objetos pesados o ligeros, siempre que no se tenga en cuenta la resistencia del aire.

1589
William Lee inventa la primera máquina de hacer punto de calceta
El clérigo inglés William Lee inventa una máquina para tejer medias, pero se le niega la patente. Sin embargo, la máquina se utiliza en otros países y abre el camino a posteriores mejoras.

1590
Microscopio compuesto
El fabricante de lentes holandés Zacharias Janssen inventa el microscopio compuesto, que al disponer de dos lentes, permite ampliar más los objetos, aunque todavía se obtienen imágenes borrosas.

1608
El primer telescopio
Se inventa el telescopio en Holanda. Aunque se discute la identidad del verdadero inventor, normalmente se le atribuye al fabricante de lentes holandés Hans Lippershey.

1611
Galileo observa las manchas solares
El físico y astrónomo italiano Galileo utiliza el telescopio, recién inventado, para observar las manchas solares de modo sistemático. El Sol pasa a ser considerado un cuerpo dinámico y en evolución, gracias a los estudios de Galileo.

1614
John Napier introduce los logaritmos
El matemático escocés John Napier introduce el primer sistema de logaritmos, descrito en Mirifici logarithmorum canonis descriptio. Los logaritmos desarrollados por Napier simplifican la multiplicación, la división y otras operaciones aritméticas.

1620

Drebbel construye la primera nave submarina
El inventor holandés Cornelis Drebbel construye la primera nave submarina con éxito. Se trata de un barco de remos hecho de madera cubierto de cuero, con tubos mantenidos en la superficie del agua por flotadores, para asegurar el necesario suministro de oxígeno al barco mientras éste se encontraba bajo el agua.

1621
Snell establece la ley de la refracción
El matemático holandés Willebrord van Roijen Snell establece la ley de la refracción de la luz (ley de Snell), que relaciona los ángulos de incidencia y de refracción con los índices de refracción de los medios en que se propagan los rayos luminosos.

1628
Descubrimiento de la circulación de la sangre
El médico y anatomista inglés William Harvey publica Ensayo anatómico sobre el movimiento del corazón y la sangre en los animales, ofreciendo una descripción precisa sobre el funcionamiento del aparato circulatorio.

1632
William Oughtred inventa la regla de cálculo
El matemático inglés William Oughtred inventa la regla de cálculo, un dispositivo mecánico utilizado para multiplicar, dividir y realizar otros cálculos simples de forma rápida y aproximada.

No hay comentarios: