**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


lunes, 12 de octubre de 2009

INVENTOS 2da. Parte

287 a.C. - 212 a.C.
Contribuciones de Arquímedes a la mecánica y las matemáticas
Arquímedes define la ley de la palanca e inventa la polea compuesta. En matemáticas utiliza un nuevo método teórico para calcular las áreas y volúmenes de figuras obtenidas a partir de las cónicas.


c. 280? a.C.
Utilización del pergamino en Grecia
El pergamino es un material muy duradero hecho con pieles de animales. El nombre procede de la localidad griega de Pérgamo, donde se producía un material de alta calidad.


c. 240? a.C.
Arquímedes calcula el valor de pi
El matemático griego Arquímedes calcula correctamente que el valor de pi se encuentra entre 3 + 1/7 y 3 + 10/71.

c. 230? a.C.
Apolonio escribe el Tratado de las cónicas
El matemático griego Apolonio de Perga escribe Tratado de las cónicas, un tratado en ocho tomos sobre las cónicas, en el que establece sus nombres (elipse, parábola e hipérbola) y describe propiedades fundamentales de estas curvas.

c. 215 a.C.
Arquímedes descubre la ley de la hidrostática
Arquímedes descubre la ley de la hidrostática (el llamado principio de Arquímedes), una ley física que establece que todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta una fuerza hacia arriba igual al peso del volumen de fluido desplazado por dicho cuerpo.

c. 150 a.C.
Los romanos inventan la argamasa
Los romanos descubrieron un cemento natural que, combinado con algunas sustancias inertes (arena y piedras de pequeño tamaño), se conoce como argamasa.

c. 100 a.C.
Rueda hidráulica
Los romanos y griegos aprovechan la energía del agua: utilizan la rueda hidráulica para moler cereales. Esta rueda consiste en un eje vertical con un conjunto de aspas o palas radiales situadas en una corriente de agua a gran velocidad.


c. 50
Los mayas utilizan un símbolo para el cero
Los mayas descubren y emplean el cero en sus cálculos astronómicos. Utilizan un pequeño óvalo con un arco inscrito para representarlo.

105
Se fabrica papel en China
Según la tradición, Cai Lun (o Tsai-lun), un eunuco de la corte Han oriental del emperador chino Hedi (o Ho Ti), es el primero en fabricar papel. Utiliza, probablemente, corteza de morera y un molde de tiras de bambú.

132
Primer sismógrafo
El filósofo chino Chang Heng inventó el sismógrafo. Consistía en una vasija de bronce que contenía seis bolas en equilibrio en las bocas de seis dragones situados alrededor de la vasija. Si una o más bolas se caía de la boca de los dragones se sabía que había habido un onda sísmica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta esa música me relaja...Tienes mas...

Es bueno comunicarnos dijo...

Hola , que bueno si al leer la página puedes sentirte relajado/a, es muy agradable la melodía; hay varias más en el reproductor que está a la izquierda del blog debajo de Etiquetas. Intérpretes: Enya, Michael Nyman, Sarah Brightman, Lito Vitale y otros.
Saludos y gracias por tu comentario, espero sigas visitando el espacio.