**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


miércoles, 7 de octubre de 2009

INVENTOS 1a.Parte


hace 12.000 años

Cultura Jomon japonesa

En el Japón prehistórico, las culturas paleolíticas fueron sucedidas por la neolítica denominada Jomon, que se extendió desde el 10000 a.C. hasta el 300 a.C. La arqueología ha podido rescatar sus principales señas de su identidad: cerámicas muy decoradas, modeladas a mano y cocidas a bajas temperaturas, y sofisticadas chozas. Su economía estaba basada en la caza, en la pesca y en la recolección, y su sociedad parece que era bastante igualitaria, con pocas divisiones sociales.


4000 a.C.

Se planifican las primeras ciudades chinas

Las primigenias comunidades humanas en lo que en la actualidad es China planifican las primeras ciudades de la historia; estas urbes se organizan a menudo de acuerdo a un plano o retícula en damero en el que las calles se cortan entre sí formando ángulos rectos.


4000 a.C.

Los egipcios embalsaman los cadáveres

Los egipcios originan el arte del embalsamamiento de los cuerpos después del fallecimiento. Parece ser que esta práctica tuvo un origen religioso.


3800 a.C.

Utilización del pincel en el arte chino

En China se utilizó el pincel para pintar y decorar objetos antes que para escribir. Con el tiempo su uso se extendió por todo el Lejano Oriente.


3500 a.C. La rueda

Se construyen las primeras ruedas en la antigua Mesopotamia. En su forma más simple, la rueda es un disco sólido de madera fijado a un eje redondo mediante espigas de madera. La rueda lleva a un uso más eficiente de la fuerza animal en la agricultura y otros campos.


3000 a.C.

Se inventa el ábaco

En el suroeste de Asia se utiliza una primera forma de ábaco para realizar cálculos.


2000 a.C.

Se desarrolla la acupuntura en China

La acupuntura es un procedimiento de la medicina tradicional china basado en la inserción y manipulación de agujas en determinados puntos del cuerpo humano, por donde se cree que fluye la energía vital.


2000 a.C.

Se resuelven ecuaciones cuadráticas

Los babilonios resuelven ecuaciones cuadráticas, conocen el teorema de Pitágoras y desarrollan un sistema sexagesimal de medidas (basado en el número 60) del que se derivan las unidades modernas para tiempos y ángulos.



540 a.c.

El uso del hierro transforma el occidente africano

La difusión de la tecnología a partir del hierro transforma las sociedades del África occidental. Los habitantes de los valles de Taruga y Nok son los primeros de esa región africana en hacer herramientas de hierro. La agricultura se sirve de hachas, cuchillas de arado y herramientas de cosecha fabricadas con ese metal.


500 a.C.

Se descubre el teorema de Pitágoras

Los pitagóricos descubren el teorema de la hipotenusa, conocido como teorema de Pitágoras, que establece que el cuadrado de la hipotenusa de un triángulo rectángulo es igual a la suma de los cuadrados de los otros dos lados.

No hay comentarios: