**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


martes, 20 de octubre de 2009

HISTORIETA ARGENTINA - Clemente



Clemente es un extraño personaje que ya es un clásico de la historieta argentina. Fue creado por Caloi (Carlos Loiseau) en el año 1973, y lleva muchos años haciéndonos reír desde la contratapa del diario "Clarín". Es una especie de pájaro a rayas con trompa en lugar de pico y sin alas o manos.
Clemente es, sin lugar a dudas, el crítico político y económico de las tiras por excelencia. Sus comentarios y conclusiones responden a la realidad social, política y
económica del país con un tono sarcástico e irónico, y suele burlarse de las
figuras más encumbradas no sólo de la Argentina sino del mundo.

Apareció como un personaje secundario en la tira del diario Clarín "Bartolo el maquinista" en el año 1973, en un tiempo corto, fue convirtiéndose en el protagonista de la historieta, sacando de este lugar a Bartolo. Con el tiempo Bartolo desapareció con su tranvía y Clemente inició una nueva etapa, una nueva tira, donde él era el protagonista.
Amante de las "minas" y el fútbol, las aceitunas. suele vérselo leyendo el diario, charlando con su hijo Jacinto, admirando las curvas de la Mulatona, o rodeado de otros ilustres personajes.
En noviembre de 2004 se llevó a cabo la inauguración del Monumento a Clemente, obra del escultor Fernando Rusquellas, en la Plazoleta Clemente, en pleno centro de Adrogué.

No hay comentarios: