**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009
GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


lunes, 5 de octubre de 2009

HISTORIETA ARGENTINA - Eduardo Risso

Eduardo Risso historietista argentino, nacido en Leones (Pcia.de Cordoba) en 1959.

Sus primeros trabajos como ilustrador de historietas fueron realizados en Buenos Aires para el diario La Nacion; las revistas Eroticón y Satiricón; y para la Editorial Columba en 1981. En esta editorial dibuja Julio César con guión de Ricardo Ferrari. En 1986 trabaja para la editorial italiana Eura.

En 1987 dibuja Parque Chas con guión de Ricardo Barreiro. La serie es publicada primero por las revistas Fierro de Argentina y Totem de España; y posteriormente en Italia, Alemania,
Dinamarca, Belgica, Holanda y los Estados Unidos.
En 1988 dibuja Caín, también con guión de Barreiro. Ese mismo año Risso dibuja Fulú con guión de Carlos Trillo, que se publica en Italia, Francia, Alemania, Portugal, Países Bajos, y en la Argentinaen la revista Puertitas. El duo Trillo-Risso también crearon Simón: una aventura
americana, publicada en Italia y Francia; Borderline, publicada en Italia; y Chicanos, publicado en Italia y Francia.
En Estados Unidos es conocido por su trabajo con el guionista Brian Azzarello en la línea Vertig o de DC comics, por la serie 100 Balas ("100 Bullets"). Su primer trabajo c on este guionista fue en Johnny Double y posteriormente en Batman.
Risso ha ganado cuatro premios Eisner por su trabajo en 100 Balas: en 2001 a Mejor Historia Serializada (con Brian Azzarello); en el 2002 por Mejor Artista; y en 2002 y 2004 por Mejor Serie Regular (con Azzarello).

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios: