**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


jueves, 29 de octubre de 2009

BASE VICE COMODORO MARAMBIO - ANTÁRTIDA ARGENTINA

La Base Marambio es una estación científica y militar argentina, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, en el Continente Antártico. Debe su nombre a Gustavo Argentino Marambio, pionero de la aviación argentina sobre el sector antártico.
Se encuentra ubicada en la isla Marambio sobre el Mar de Weddell . Esta isla tiene alrededor de 14 km de longitud por 8 km de ancho y la Base esta construida sobre la meseta a unos 200 msnm.
Fue fundada el 29 de octubre de 1969 con el nombre de Base Vicecomodoro Marambio y se mantiene en actividad continua hasta la fecha.
La base cuenta con alojamientos para el personal, talleres de mantenimiento general, usina, planta de tratamiento de residuos cloacales, centro meteorológico, museo y hangar para aeronaves. En invierno la base tiene un promedio de 55 habitantes, pero en verano la población llega hasta 150.
La pista de aterrizaje es de tierra compactada apta para operar con aviones de gran porte, fue construida por los integrantes de la Patrulla Soberanía que en un entorno tan hostil y en condiciones muy precarias, viviendo en carpas y trabajando con picos y palas realizaron un gran esfuerzo para lograr su objetivo. Rompiendo así el aislamiento y generando un puente aéreo con el continente. El equipo liderado por el vice comodoro Mario Luis Olezza construyó la pista de 1.200 m de longitud y 40 de ancho, la primera en el continente antártico. Los suministros pueden llegar a la Base Marambio durante todo el año para ser posteriormente distribuidos a las otras bases argentinas. Hay cerca de 100 vuelos intercontinentales cada año hacia la base.
Durante todo el año se desarrollan diferentes actividades científicas como la medición de ozono atmosférico entre otras y se otorga especial atención en la Protección del Medio Ambiente.

Fuente: Wikipedia

1 comentario:

Nabulio dijo...

perfecto estos rememories
la verdad que siempres es bueno tenerlo presente