**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


miércoles, 7 de octubre de 2009

LEONID AFREMOV

Leonid Afremov nació en 1955 en la ciudad Bielorusa de Vitsyebsk. Sus cuadros son realmente originales y, en un estilo que se clasificaría cómo neoimpresionista, describen personajes y paisajes de gran belleza. Tienen un toque especial, derivado de su amplísima gama de colores y de que no utiliza pinceles, sino pequeñas paletas, que le dan un original relieve a sus cuadros.





Sus obras normalmente suelen ser paisajes de naturaleza en colores vivos, ciudades o figuras. La técnica que emplea para sus obras es la espátula o el óleo.
Se graduó en la escuela de arte de su ciudad natal (fundada por Chagall en 1921), donde tuvo grandes mecenas como Kazimir Malevich o Wassily Kandinsky. Se casó en 1976 a los 21 años de edad, teniendo dos hijos fruto de esa relación.
Tras descubrir que sólo se vendían los posters de propaganda comunista en la Unión Soviética, Afremov se fue a vivir a Israel en 1990. Pasadas dos semanas, ya tenía trabajo en una agencia de publicidad donde pintaba carteles.
En la víspera de una exhibición, su estudio fue destruido por unos judíos ortodoxos. Tras vivir 12 años en Israel, Leonid se mudó a Estados Unidos y vive actualmente en Boca Raton, Florida.



2 comentarios:

Luis María dijo...

Sencillamente extraordinario el arte de Leonid, es para quedarse horas apreciando su obra.

Anónimo dijo...

Belleza indescriptible, solo vale la contemplación de la obra.