**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


domingo, 4 de octubre de 2009

HASTA CADA MOMENTO, NEGRA


Un diario europeo dijo de ella:" LA VOZ DE LATINOAMÉRICA"

La Negra se fue de gira, pero su voz resonará en cada rincón del mundo donde ella llevó su arte y clamor popular.

Mercedes Sosa desarrolló una descollante carrera musical que comenzó a los 15 años su Tucumán natal, cuando ganó un concurso de una radio local al sorprender con su potente y diáfana voz de cantora natal.
Es conocida y respetada en Latinoamérica y Europa, regiones donde ofreció cientos de conciertos. Luego del golpe militar de marzo de 1976 en Argentina, "La Negra" Sosa permaneció en su país pero sus discos fueron prohibidos y en 1979 fue detenida en La Plata en pleno concierto, lo que la obligó a salir al exilio a Francia y después a España.
Mercedes Sosa, quien comenzó su carrera musical usando el seudónimo de Gladys Osorio, volvió a Argentina en 1982, cuando agonizaba el cruento régimen militar que dejó miles de muertos y desaparecidos.
A su regreso al país, ofreció una serie de conciertos a teatro lleno en Buenos Aires, los cuales constataron su raigambre como ídolo popular y su condición de ícono del folclor latinoamericano y de la lucha por la libertad y los derechos humanos en la región. Recorrió el mundo como embajadora de una Latinoamérica que vivió la agitación de las revoluciones y los clamores de cambio en las décadas de 1960 y 1970, en un movimiento que siempre se identificó con la música de la folclorista y cantante argentina.
Aunque su delicado estado de salud de la también embajadora de buena voluntad de la Unicef le impidió la promoción de "Cantora", el álbum se convirtió en pocas semanas en el más vendido en Argentina.
Desarrolló una carrera que la llevó a grabar 36 discos y a consolidarse como una cantante buscada por artistas internacionales de la talla de Joan Baez, Luciano Pavarotti, Silvio Rodríguez, Caetano Veloso, Pablo Milanés y Nana Mouskouri, entre otros.

Hasta cada momento NEGRA...

No hay comentarios: