**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


viernes, 28 de enero de 2011

CIENCIAS NATURALES

CIENCIAS NATURALES es un dúo formado por Salva Dávila y José Alfonso Lorca . Éste par de madrileños decidieron formar parte del panorama musical español a fuerza de trabajo, elaboradas letras y pegadizas melodías.
Tras grabar una maqueta con unos 20 temas en casa de Salva, tuvieron la fortuna de ser escuchados por Miguel Ángel Arenas "Capi" presente en la trayectoria musical de Mecano, Pecos, Tequila, Alejandro Sanz y un largo y fructífero etc.
Capi quedó enseguida atrapado por las melodías y los textos de este nuevo dúo y decidió emprender la producción de su primer disco "Ciencias Naturales" en una multinacional de la categoría de PolyGram.
Tras tres meses de grabación en los estudios Doublewtronics con la ayuda del productor y arreglista Jesus N. Gomez ( Radio Futura, Alaska, La Frontera, Inma Serrano...) dieron vida a uno de los discos mas radiados del año 96, lo que les proporcionó el premio del Music All al dúo revelación de ese año y figurar en el anuario de "El País" en tres categorías diferentes, aparte de llegar al numero 8 de superventas en países tan difíciles como Argentina y tener la fortuna de extraer 5 singles de un total de 10 canciones.
Los Ciencias, se declararon como un grupo que hace canciones sin comprometerse en un estilo determinado.
Lo mismo se atrevían con una salsa que con temas al mas puro estilo tecno de los 80, que con baladas de guitarra española.
Le dieron a cada tema lo necesario para ser perfecto en su resolución y esto es lo que hizo que sus canciones hayan sico tan variadas pero siempre dentro de una identidad común.
José y Salva se ganaron el reconocimiento y la amistad de artistas tan dispares entre si como Miguel Bosé, Rosana, Los Suaves o Los Sobraos.
En el verano del 96 se dedicaron a componer las canciones que conformarían su segundo trabajo "Amor a Plazos". Tras grabar las maquetas en el estudio MIDIHOUSE, propiedad de Salva, volvieron a contar con la colaboración de Miguel Ángel Arenas y Jesus N. Gómez para la confección del disco.
" Amor a Plazos " supone una evolución poco común en un segundo disco de un grupo que denota la madurez que el dúo adquirió en 2 años.
Son 12 canciones con unos textos tratados desde una perspectiva totalmente adulta en los que no se les escapa ningún aspecto del ser humano.
Han contado con la colaboración de músicos cubanos y con las guitarras de un intérprete de la categoría de Juan Cerro.
Su primer single "Como Roma pero al Revés" se convirtió en una canción tarareada por personas de todas las edades y condiciones.

Salvador Dávila Iglesias nació en Madrid un 16 de Octubre de 1972.
Cuando sus amigos se entretenían en jugar al fútbol y a las chapas, el ya se dedicaba a sacar sonidos de todo aquello que pudiera sonar.
El estilo de composición de Salva es totalmente eclíptico y en sus músicas se pueden observar desde cuartetos de cuerda a guitarras sucias y distorsionadas.
En sus letras intenta crear historias con principio, desarrollo y final y mezcla la poesía con la prosa pero siempre con la finalidad de que el publico sepa de lo que esta hablando.

José Alfonso Lorca Gómez nació en Madrid un 10 de Julio de 1976.
A José le llegó la vocación en su adolescencia después de participar en un festival de fin de curso y se puede decir que forjo su voz en los Karaokes.
En sus interpretaciones se pueden encontrar semejanzas con Miguel Bosé, Julio Iglesias o Luís Miguel, creando un grado de calidez e intimismo que el oyente agradece.
Las letras de José ( En el Anden del Corazón, Una prenda descosida, El Poeta Enamorado...), quizás condicionadas por su pariente lejano Federico García Lorca, están llenas de poesía, metáforas y reflexión buscando que el público encuentre la interpretación mas cercana a si mismo.
El dúo se disuelve en el año 1999.



1 comentario:

Dani dijo...

Los amo, que pena se hayan separado, era genisla su musica y letras