**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009
GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


viernes, 21 de enero de 2011

FRANCO LUCIANI

Instrumentista, intérprete de armónica, es considerado por la crítica y prensa argentina como uno de los músicos más notables y talentosos de la nueva generación.
Comenzó sus estudios como percusionista, formado académicamente en Rosario (Prov. de Santa Fe), donde nació en 1981. Estudió en la Escuela Municipal de Música, en la Universidad Nacional de Rosario y en la Escuela Provincial de Música de la misma ciudad donde se recibió con el titulo de Maestro Nacional de Música, con especialidad en Percusión (Sinfónica y Batería), pero encontró su camino profesional a través de la armónica, en especial la cromática.
Es cultor de la música popular argentina, tanto rural como urbana (folklore y tango). Esa inclinación, lo llevó, en el año 2002 a competir en el Certamen Pre-Cosquín del Festival Nacional de Folklore donde fue ganador en el rubro Solista Instrumental y luego galardonado con el Premio Revelación Cosquín 2002 (festival del que ha participado en forma ininterrumpida hasta la actualidad).
Aquel fue el inicio de su carrera profesional, que se encuentra en constante crecimiento y que lo ha llevado a recorrer todo el país y a realizar presentaciones y giras por el exterior con sus propias formaciones.
Actualmente cuenta con cinco producciones discográficas: Armusa (Franco Luciani Grupo, Tango y Folklore instrumental, 2002, reedición Acqua Records 2010). Armónica y Tango (Franco Luciani Dúo, Tango instrumental - Acqua Records, 2006), Acuarelas de Bolsillo (Franco Luciani Grupo, Tango y Folklore instrumental - Acqua Records, 2007), Proyecto Sanluca (Proyecto Sanluca, Folklore y Tango - Acqua Records, 2009) y Falsos Limites (Franco Luciani y Federico Lechner, Acqua Records, 2010).
Ha compartido escenarios, realizado giras y participado en grabaciones de un extenso abanico de reconocidos artistas nacionales e internacionales (Mercedes Sosa, Fito Paez, Raúl Carnota, Pedro Aznar, Jaime Torres, Divididos, Guillermo Fernández, León Gieco, Luís Salinas, Teresa Parodi, María Volonté, Horacio Molina, Dúo Coplanacu, Víctor Heredia, Eva Ayllon, Juan Carlos Baglietto, Jairo, Gotan Project y Lila Downs, entre otros).
Ha sido receptor de múltiples premios.
Integra diferentes formaciones musicales (Franco Luciani Dúo y Grupo, Proyecto Sanluca y junto a Federico Lechner) cumpliendo con una importante agenda de presentaciones a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios: