**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


miércoles, 26 de enero de 2011

FESTIVAL IGUAZÚ EN CONCIERTO

Iguazú en Concierto es un festival de orquestas y coros infanto-juveniles sin precedentes en la Argentina. La primera edición del evento se realizó del 26 al 29 de Mayo de 2010 en la Ciudad de Puerto Iguazú, en coincidencia con el festejo del Bicentenario de la Revolución de Mayo.
Creado para potenciar los recursos culturales y turísticos de la Provincia de Misiones, Iguazú en Concierto fusiona armoniosamente la belleza natural de la región con el talento musical de niños y jóvenes de varios países del mundo.
La orquesta infantil de Misiones "Los Grillitos Sinfónicos" oficiaron de anfitriona del festival. En total, participaron más de 600 miembros de orquestas y coros infanto-juveniles de Argentina, Chile, Paraguay, Brasil, Uruguay, Costa Rica, Ucrania e Italia, entre otros países.
Con dirección artística de la reconocida profesora Andrea Merenzon, las orquestas realizaron conciertos individuales en siete hoteles cinco estrellas de la Ciudad de Puerto Iguazú. Cada una interpretó un programa que incluye obras del repertorio clásico universal, así como también, de su folclore nacional.
El festival concluyó el sábado 29 con un gran concierto en el que todas las orquestas y coros invitados actuaron conjuntamente formando el gran cierre del festival. Los profesores especializados más importantes del país se encargaron de preparar y dirigir esta interpretación que se realizaró en la explanada del Hotel Sheraton, dentro del Parque Nacional Iguazú, con el imponente marco de las Cataratas del Iguazú.

Profesores

Andrea Merenzon - Norberto García - Néstor Tedesco - Rubén Albornoz - Víctor Hugo Gervini - Marina Calzado Linage



http://www.iguazuenconcierto.com/esp/index.php

No hay comentarios: