**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


sábado, 22 de enero de 2011

Un cineasta argentino entró al Guinness por el corto más premiado de la historia

"Porque hay cosas que nunca se olvidan", del porteño Lucas Figueroa, ganó 278 distinciones. El corto entró al Guinness.

El cineasta argentino Lucas Figueroa recibió hoy en España el premio de los Records Guinness por el cortometraje más premiado de la historia, "Porque hay cosas que nunca se olvidan", que tuvo 278 distinciones desde su presentación en los últimos dos años en más de 500 festivales.
La película, escrita y dirigida por Figueroa -quien además realizó trabajos de producción, dirección de arte, montaje y música en el cortometraje- se rodó en italiano en las ciudades españolas de Segovia, Madrid y Guadalajara.
El premio Guiness fue entregado en la Academia de Cine de España por el director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) de ese país, Carlos Cuadros.
Figueroa, nacido en la ciudad de Buenos Aires en 1978, se transformó así en el primer realizador del mundo en recibir el premio Guinness de los Records a la producción más galardonada de la historia del cine. De ese modo, también superó un récord personal ya que otras dos producciones de su autoría fueron reconocidas: "Con que 24... (Ouch!)", de 2006, que recibió más de 60 premios, y "Boletos por favor", de 2007, con la que alcanzó 79 distinciones.
El cortometraje distinguido con el Guiness cuenta, además, con una nominación al premio Goya, otra al Méliès d’Or y una preselección al Oscar. La historia relata en 13 minutos una venganza particular que ejecutan cuatros niños italianos contra una anciana que les pincha la pelota con la que juegan al fútbol en una calle ambientada en Nápoles, en los años 50.
El filme cuenta con la participación de los futbolistas italianos Fabio Cannavaro y Amedeo Carboni.

Fuente: DyN



No hay comentarios: