**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


miércoles, 19 de enero de 2011

HIJOS A CARGO DE SUS PADRES (PILAR SORDO)

Por mucho tiempo cometí el error, entre otros que he cometido, de transferirle a mis hijos muchas de mis angustias y problemas, gracias a Dios ya no es así pero en esos momentos no me di cuenta que los estaba haciendo crecer demasiado rápido.
Quizás por eso me es tan fácil reconocer cuando veo niños hacerse cargo de sus padres y escucharlos decir, “papá deja de fumar”, “ mamá ese “pololo” no me gusta para ti, “ mamá no trabajes tanto te vas a enfermar”, “papá no tomes más vino, ya está bueno”, etc.
Hoy cada vez es más frecuente que vea como “viejos chicos” que intentan regular la conducta de sus padres , que los retan, supervisan y dirigen frente a padres y madres débiles e inseguros que permiten incluso el ser regañados por ellos.
Si sólo fuera una opinión , sería hasta exquisito, pero eso los deja a ellos sin contención , ni protección. Los padres no debemos ocultar las verdades a nuestros hijos pero claramente no podemos transferirles todos nuestros problemas porque los cargamos de angustias innecesarias con las que poco pueden hacer.
Es bueno que nos vean frágiles, pero con la fuerza de que eso es transitorio y que asi como en ese momento nos ven débiles también tendremos la fuerza para estar bien en otro momento.
La vida esta llena de buenos y malos momentos, pero ellos deben mantener dentro de lo posible su niñez, y su necesidad de sentirse contenidos por nosotros es fundamental para su desarrollo mental.
A propósito de niños y haciendo caso a varios de ustedes, me voy de vacaciones por tres semanas en las que no tendrán mis textos pero en que les aseguro que estaré recuperando fuerzas con ellos para compartir con todos las experiencias vividas y observadas dentro de ese tiempo.
He pasado muchas veces sin tener vacaciones, así que a todos los que no salen, tengan fuerza y mucho ánimo y a los que salen , demos gracias a Dios y aprovechemos de crecer como personas en este tiempo. Yo me comprometo a eso ,esta vez que si puedo salir, a compartir lo vivido y lo aprendido en esos días.

http://www.pilarsordo.cl

No hay comentarios: