**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


jueves, 13 de enero de 2011

JOHN FARNHAM

John Peter Farnham, conocido mundialmente como John Farnham y anteriormente conocido como Johnny Farnham, es un cantante australiano nacido en Inglaterra. Entre los años 1964 y 1979 fue un reconocido ídolo Pop adolescente y desde entonces ha tenido una exitosa carrera como cantante de música contemporánea para adultos).
Su carrera ha sido principalmente como solista pero entre 1982 y 1985 reemplazó a Glenn Shorrock como vocalista de Little River Band.
Farnham se ha mantenido como uno de los artistas más conocidos de Australia con una carrera que abarca más de cuarenta años y es el único artista australiano que ha obtenido grabaciones número uno en cinco décadas consecutivas.
El historiador de rock australiano Ian McFarlen describió a Farnham como «el más exitoso solista en la historia del pop y rock australiano [...] Farnham ha permanecido con su graciable sentido del humor y el encanto simple y sin pretenciones de un hombre cualquiera, lo que lo hace también una de las celebridades más respetadas en la historia del entretenimiento en Australia».
El 20 de octubre, cuando graba su primer álbum en solitario después de 6 años, y es ahí con el lp "whispering jack" que alcanza su más logrado y aclamado éxito, todo un fenómeno en australia por aquel entonces, alcanzando el nº1 con el tema You're the voice en casi todo el mundo, este disco a día de hoy, sigue manteniendo el record de ventas en australia, con más de 2.000.000 de discos vendidos ( hay que tener en cuenta la población del país), ningún otro artista del mundo lo ha conseguido hoy por hoy. Se mantuvo el nº1 durante 27 semanas, y ha conseguido 17 discos de platino.
En 1987, se dedica a promocionar internacionalmente el disco, realizando grandes conciertos multitudinarios por australia y europa.
En 1988 Graba otro lp, " age of reason" alzanzando el nº1 otra vez, y tiene a su segundo hijo.
En 1989 se dedica a promocionar este último disco, alcanzando un gran éxito en su gira. Participa en un festival en moscú, junto a u2 y otros grandes grupos, promocionando la acción de greenpeace, cosechando un gran éxito en su actuación dondé interpretó su mega éxito "you're the voice"
En 1990 graba otro disco, "chain reaction", este es el más rockero de su carrera, de estilo a.o.r, entró directamente en el nº1 de las listas, temas como "that's freedom" ó la balada "Burn for you" fueron notables éxitos.
En 1991 Lanza a venta un cd, " full house live" recopilatorio de su trayectoria, desde 1986 en vivo, un gran disco éxito de ventas, donde se aprecia toda la intensidad de su voz, a partir de ahí se le conocerá como "la voz", emulando el apelativo de frank sinatra, pero en otro estilo.
En 1998 prepara junto a Olivia Newton-John y Anthony Warlow una actuación en directo de tres días de duración, siendo un rotundo éxito. Fueron lanzados el DVD y el CD del espectáculo.
En conmemoración de su aniversario número cincuenta, graba en directo Live at the Regent Teathre en 1999. Canta junto a sus amigos y recibe la llave de la ciudad de Melbourne por parte del Lord Mayor de Melbourne.
A mediados del año 2000 lanza su decimoséptimo álbum de estudio 33⅓ entrando en número uno de las listas y se embarca en una gira multitudinaria por toda Australia para promocionarlo. En el mismo año graba la canción de clausura de los Juegos Olímpicos de Sydney Dare to Dream junto a Olivia Newton-John.
En 2002 lanza al mercado el disco The Last Time el cual vende más de trescientas cincuentamil copias y se dispone a realizar la gira más exitosa y duradera jamás realizada en Australia, manteniéndose doscientos diez días de gira consigue actuar en el espectaculo más visto y productivo de la historia autraliana, alcanzando el puesto número siete del mundo en espectáculos.
En 2005 lanza al mercado el cd, con la actuación en vivo que tuvo junto a Tom Jones en febrero de este año, el álbum, llamado Together, alcanza éxito en ventas. A finales de este año lanza un nuevo álbum en solitario llamado I Remember When I Was Youg, incluyendo canciones clásicas australianas y es apoyado más tarde con un DVD en directo premiado como el mejor DVD musical de 2007 en Australia.
En abril de 1973 contrajo matrimonio con Jillian Billman, una bailarina que conoció durante el musical Charlie Girl. Tuvieron dos hijos, Robert Farnham y James Farnham.
John es un trabajador duro devoto de su familia, por la cual se negó a viajar fuera de Australia, renunciando a lo que podría haber sido una carrera más exitosa a nivel internacional.

Fuente: wikipedia

No hay comentarios: