**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


lunes, 17 de enero de 2011

JUAN CARLOS CHIAPPE

Juan Carlos Chiappe nació en1914 en el porteño barrio de Floresta y fue una de las figuras más brillantes del radioteatro en épocas que la radio era la reina de las comunicaciones.
Se lo acusó de simplista, lacrimógeno y melodramático pero lo cierto es que miles de argentinos, durante cuarenta años, escucharon con fervor sus historias pobladas de seres intachablemente buenos que se debatían contra malos irredimibles.
Chiappe empezó a cantar tangos cuando tenía 14 años y después escribía por monedas para otros que aparecían como los autores. Fue Carlos de la Púa que le brindó su apoyo y escribieron una obra de teatro que firmaron en conjunto. A partir de ese momento su carrera de intérprete, director y escritor de radioteatro fue creciendo hasta alcanzar una popularidad increíble. Autor de más de 600 títulos ("Juan Barrientos, Carrero del 900", "El Dolor de un gran Amor", "Juan sin Ropa", "El payaso rojo","Por las calles de Pompeya, llora el tango y la Mireya"...). En esta última nació Mingo, el personaje que Juan Carlos Altavista recreó durante décadas. También esta obra llegó años después a la televisión con Susana Rinaldi como protagonista.
Pero fue Leonardo Favio, confeso admirador del escritor popular, quien le dedica su film "Juan Moreira" y luego llevará al cine su obra "Nazareno Cruz y El Lobo" que cuenta con la interpretación de Juan José Camero y Alfredo Alcón.
Chiappe muere en 1974, ocho meses antes de su obra se estrenara en el celuloide a través del sensible y justiciero reconocimiento que le brinda Leonardo Fabio.

No hay comentarios: