**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


viernes, 23 de julio de 2010

ALBERTO CASTILLO

Alberto Castillo (Buenos Aires, 7 de diciembre de 1914 – 23 de julio de 2002) fue un cantante de tango y actor argentino.
Nació como Alberto Salvador De Lucca en el barrio porteño de Floresta, Buenos Aires hijo de inmigrantes italianos. Hace su debut profesional en los años 1930 y comienza una exitosa carrera en 1941. Una gran interpretación del tango de Alfredo Pelala “Recuerdo”.
Con su innato sentido del ritmo y su tendencia a engolar la voz, Castillo se hace un nombre de principal intérprete de los géneros musicales candombe afroargentino y de milonga porteña.
Uno de sus más existosos registros fue "Cien Barrios Porteńos", a tal punto que los presentadores lo anunciaban como el "Cantor de los cien barrios porteños".
Desde 1946, Castillo aparece en muchos filmes argentinos.
Castillo también fue médico ginecólogo.
En la película argentina "Luna de Avellaneda" de 2004, un Castillo ficticio es llamado de urgencia para ayudar en un parto durante una kermés en un club de barrio. En dicha película el tema de cierre es “Siga el Baile" versionado por Jaime Roos.
Ya retirado, tuvo una breve incursión para grabar nuevamente su candombe “Siga el Baile”, con la banda argentina Los Auténticos Decadentes.
Castillo falleció el 23 de julio de 2002 y está sepultado en el Cementerio de la Chacarita en Buenos Aires.

No hay comentarios: